<
>

Los escenarios a los que perfila el futuro de Kendall Waston

play
VIDEO: Kendall Waston rodeado de peligro y miedo por el racismo (1:13)

El tico jugador del FC Cincinnati cuenta su experiencia con el racismo en sus seis años como futbolista en la MLS. (1:13)

El experimentado defensor costarricense quedó fuera del F.C. Cincinnati en la MLS

Kendall Waston no seguirá más en el F.C. Cincinnati después de quedar sin posibilidades de clasificar a los Playoffs de la Major League Soccer. El experimentado defensor costarricense no entró en los planes de su director técnico de cara a la temporada 2021.

‘Langui’, como lo llaman sus compañeros, había llegado en el 2018 al F.C. Cincinnati y fue una importante pieza en zona defensiva, mismo que rápidamente portó en su brazo la banda de capitán.

Precisamente fue su compatriota y ahora excompañero de equipo, Allan Cruz, quien reveló, por medio de las redes sociales, la salida de Kendall Waston del F.C. Cincinnati, en donde le agradeció por su apoyo y evidentemente le deseó las mejores cosas.

“Mi hermano la lucha continua, aunque sea en rumbos distintos, estos dos años fueron de mucho aprendizaje, tiempos buenos y no tan buenos”, escribió Allan Cruz en sus redes sociales.

Tras su salida del Deportivo Saprissa, Kendall Waston arribó en el 2014 a la MLS para vestir los colores del Vancouver Whitecaps, posteriormente estampó su firma con el F.C. Cincinnati.

De acuerdo con los datos del sitio especializado, Transfermarkt, Kendall Waston disputó un total de 154 partidos en la MLS, anotó en 15 ocasiones y asistió en seis oportunidades, esto aunado a los seis duelos que llegó a jugar en MLS Cup Playoffs y a los cuatro cotejos en MLS is Back.

El futuro de Kendall Waston ahora se perfila en varios escenarios. Fuentes cercanas a ESPN Digital informan que el zaguero costarricense maneja opciones en Europa, hay varios clubes interesados en contratar sus servicios.

No obstante, hace un par de años, previo a la gira por sudamérica con la Selección de Costa Rica, Kendall Waston dejaba claro su deseo de jugar en algún club del continente asiático, específicamente en China, país que lo considera como un buena vitrina futbolística.

“No es un secreto, me gustaría por la parte económica y también por el ritmo de juego porque irse a jugar a un país, por ejemplo, China, es bastante bravo”; comentaba Waston a los medios de comunicación que estuvieron presentes en los entrenamientos de la Tricolor.

Kendall Waston, quien fue mundialista con Costa Rica en Rusia 2018 y tuvo la oportunidad de anotar en el duelo ante Suiza, se mantendrá analizando ofertas junto a su representante y familia para escoger la mejor oferta que pueda beneficiar su futuro y carrera deportiva.