La posible formación de Emelec vs. Leones en la Liga Ecuabet 2026

Emelec enfrenta a Leones en el partido correspondiente a la fecha 27 de la 2026. El encuentro es este domingo 30 de agosto, a las 18:00 en el Estadio George Capwell.

El Bombillo llega tras caer ante Liga de Quito. Durante la semana se confirmó la salida de Cristian Nasuti y en su lugar asumió Ezequiel Medrán, quien empezó a trabajar el viernes. El nuevo estratega sabe que debe conseguir los tres puntos para salir de la parte baja y no comprometerse con otro año sin jugar torneos de la CONMEBOL.

El equipo azul no podrá contar con Pedro Ortiz por lesión ni con Stalin Valencia por suspensión; en cambio, Teodoro Arce se recuperó e ingresó a la nómina. El DT le dará la confianza a Mario Valero bajo los tres postes, mientras que la pareja de centrales estará conformada por Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón.

Por bandas irán Ignacio Guerrico y Teo Gómez; en el mediocampo estarán Jefferson Valverde con Gonzalo Nápoli. Más adelante irán Francisco Pizzini y Juan Pablo Ruiz, para dejar a Ronie Carrillo como el nueve de referencia.

La posible formación de Emelec vs. Leones

Medrán apostaría por el siguiente 11 en Emelec: Mario Valero; Teo Gómez, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón, Ignacio Guerrico; Jefferson Valverde, Angelo Mina, Gonzalo Nápoli; Francisco Pizzini, Juan Ruiz y Ronie Carrillo.