Jesús Martínez: Venta de León no afectará a Real Oviedo

play
Jesús Martínez no percibe viable aún regreso del ascenso y descenso a la Liga MX (3:42)

El presidente de Grupo Pachuca señaló que todos los equipos deben ser rentables, además anunció inversión para la nueva Ciudad Deportiva


El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, aseguró que la venta de León no afectará al equipo español y descartó que haya perdido "crédito social" con la afición tras el descenso a Segunda División.

"La venta del (club) León no afectará en nada al Real Oviedo. Todos los negocios que tenemos son rentables, no sé cuántos años llevaba el Oviedo sin números positivos, pero ahora mismo nos manejamos con eso. Es una política establecida con Martín Peláez, el presidente, que administra conmigo el proyecto. El club tiene que ser rentable", dijo el presidente del Grupo Pachuca en conferencia de prensa, sobre la salud financiera del Oviedo.

Actualmente, el Grupo se encuentra en proceso de encontrar inversionistas para desprenderse de la propiedad de Club León, ante el final de la multipropiedad en Liga MX.

Las críticas recibidas el año pasado por el descenso de Primera División y la gestión llevada a cabo por los dirigentes del Oviedo fue otro de los temas a tratar, aunque Jesús Martínez comentó que no siente que "Pachuca haya perdido crédito social" y que la afición azul le trató "muy bien" durante el partido ante el Burgos.

¿Cuánto invertirá Real Oviedo en nueva Ciudad Deportiva?

El presidente de Grupo Pachuca anunció el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva que el club azul construirá en el municipio asturiano de Siero y será "una de las más modernas del mundo".

"Ya hemos comprado el terreno, que es de casi 40 hectáreas. Será una de las cuatro o cinco más extensas en cuanto a territorio. Vamos a empezar con la primera etapa, luego la segunda y luego la tercera. El terreno y las licencias pertinentes nos han costado más de tres millones de euros ", explicó el dirigente mexicano, que volvió a Oviedo once meses después de su última visita.

Martínez, que vio a su equipo empatar ante el Burgos, está en la capital asturiana para recoger la medalla de Asturias que este martes otorgará el Principado al Real Oviedo por su centenario, un reconocimiento por el que en el club están "muy agradecidos".

En lo deportivo, el Real Oviedo de Julián Calero descansó este lunes y el martes regresará al trabajo, ya con la vista puesta en el partido ante Real Valladolid.