<
>

Julen Lopetegui espera tomar impulso en un partido importante como el derbi

MADRID -- Ganar el derbi es un deber. El choque frente al Atlético de Madrid “no es un partido más”, para el Real Madrid. Por lo que representa “emocionalmente” el encuentro ante el Atlético de Madrid, uno de sus máximos rivales, y porque se juegan la Liga y la credibilidad en ello.

“Cada derbi tiene un componente emocional y tenemos que llegar preparados a todos los niveles; no es un partido más y necesitamos estar preparados y equilibrados para competir de la mejor manera”, dijo Julen Lopetegui al término del entrenamiento del viernes, el último de cara al encuentro que se disputará este sábado en el Santiago Bernabeú.

Lopetegui sabe que se juega mucho más que tres puntos. Su equipo llega a uno de los partidos más importantes de la temporada en una situación incómoda tras caer por 3-0 ante Sevilla que permitió que el equipo rojiblanco se pusiera a dos puntos de distancia.

La derrota no solo mermó la ventaja de los merengues en la Liga. También la confianza en Julen Lopetegui y sus hombres pues si bien había firmado un buen arranque con cinco partidos invicto, no ha logrado vencer a los rivales de la parte alta a los que se ha enfrentado en la competición española; ante el Athletic de Bilbao, que apunta a los puestos europeos, apenas puedo rescatar un empate 1-1. Ante Sevilla, su gran verdugo en los últimos años, cedió de una manera dolorosa. Tanto, que encedió todas las alarmas posibles, pues inmediatamente trajo a la memoria colectiva la derrota con la que inició la era Lopetegui, el 4-2 en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el rival en turno.

Sembrada la duda en la capacidad de su equipo para superar a sus rivales directos, Lopetegui ha defendido su gestión recordando que su equipo inició su defensa del título de Champions League con una victoria por 3-0 sobre un semifinalista de la temporada pasada.

“Hemos ganado un partido importante; la Roma no es un equipo menor. El equipo está preparado para ganar a cualquiera. Lo que ocurre es que si no estás acertado ese día te pueden ganar”, dijo Lopetegui.

Pero esa victoria ante la Roma, el contraste entre la buena imagen que diera tan solo una semana antes de sucumbir en el Sánchez Pizjuán, es precisamente una de los focos de conflicto en torno al Real Madrid, pues empieza a despertar la duda acostumbrada, sin importar quién se siente en el banquillo. Que al Real Madrid puede motivarle más la Champions que la Liga. Lopetegui lo ha negado, naturalmente. Y ha recordado que solo han transcurrido seis jornadas de Liga y su equipo, a pesar de la derrota, aún es candidato para ganarla.

“No; la realidad no es esa. El equipo está motivado, con muchas ganas de ganar la Liga, muy bien clasificado para poderlo hacer. Todavía queda muchísimo, todo, pero somos candidatos para ese título y hay que estar preparado para un viaje tan largo. La motivación está al máximo entre mis jugadores, sin duda”, dijo.

Pero la presión por demostrarlo llevándose los tres puntos ante un rival que ya les ha tomado la medida, en un “partido diferente” por lo que implica la rivalidad con los colchoneros, es ahora más intensa que nunca.

“En el futbol todo va muy rápido. Hay que dejarlo atrás rápido. Este es un reto magnífico, un derbi. Como no nos quedamos en las victorias, no nos vamos a parar en las derrotas. Necesitamos coger impulso para lo que viene, que es un partido muy importante. Es un reto grande, un equipo, un partido diferente y hay que estar centrados”, dijo Lopetegui.

Es por ello que Lopetegui restara importancia al día extra de descanso que ha tenido el rival, que disputó su partido de Liga frente al Huesca el martes, pues “las ganas (de jugar un derbi) tienen que pasar por encima de las circunstancias”.

"Cuando uno lleva este escudo cada partido es especial. Mañana no es excepción.

"Nosotros no pensamos en lo que pueda pasar, en lo que hubiera o no pasado. Pensamos en competir y ganar mañana. Como en cada partido, sabiendo lógicamente las connotaciones que tiene un derbi para el Real Madrid”, señaló Lopetegui.