<
>

Simeone ni se inmuta por los rumores sobre Griezmann

play
5 curiosidades de LaLiga (0:59)

Los números de Griezmann y Messi en el 2018 que no te puedes perder. (0:59)

MADRID -- Diego Simeone se dijo “exageradamente optimista” en torno a las opciones del Atlético de Madrid en Liga a pesar de encontrarse a diez puntos del líder Barcelona con solo diez jornadas por delante en el torneo español.

Pero en cuanto a la salida masiva de jugadores al final de la campaña, prefirió enfocarse en el presente, sobre todo en lo que respecta a Antoine Griezmann.

La eliminación del Atlético de Madrid en los octavos de final de Champions League, aunada a su difícil situación liguera ha desatado las especulaciones en torno al futuro de las estrella del conjunto rojiblanco. Pese a que tanto el delantero como su representante, su hermana Maud, han afirmado en que no tiene intenciones de dejar el club, los rumores procedentes desde Francia en torno a una posible salida rumbo a Barcelona solo han ido en aumento durante la jornada internacional en que el jugador estuvo concentrado con su selección.

Simeone dice “no preocuparse” por una posible marcha del francés.

“Antoine siempre ha respondido con hechos lo que quiere y ahora tenemos un partido importante y tendrá que responder como sus compañeros y seguir sosteniendo el trabajo que hemos hecho todo el año. Sinceramente no me preocupa”, afirmó el técnico en rueda de prensa previa al entrenamiento de este viernes, el último antes de viajar a Vitoria para medirse al Alavés.

Griezmann anunció el verano pasado su “decisión” de permanecer en el Atlético a través de un polémico documental tras aceptar una oferta astronómica (23 millones de euros anuales) para firmar una renovación hasta 2023. Pero según las versiones que llegan desde el fracaso europeo del equipo rojiblanco podrían haberle hecho cambiar de opinión, pues aspira a adjudicarse un Balón de Oro que sólo podrá conquistar cuando se proclame Campeón de Champions League.

Simeone, no obstante, ha insistido en que su jugador “le ha dado todo al Atlético de Madrid desde que llego y mañana hará un partidazo. Es todo lo que veo en torno a Griezmann”.

Con el francés, al resto, a pesar de los numerosos rumores de posibles salidas que se han desatado una vez consumada su eliminación en Europa.

“Los veo muy bien a todos; volvieron de selecciones con entusiasmo, ilusión. Quedan diez jornadas y tenemos cosas en juego. Queda una semana muy importante. En siete días se puede hablar de otras cosas en consecuencia de los resultados que traigan estos partidos” dijo el entrenador.

Y sin embargo, no ha llegado abril y ya se han confirmado dos salidas. La de Diego Godín, que se marchará al Inter de Milán, y Lucas Hernández, quien se convirtiera en el defensa más caro de la historia después de que Bayern Munich acordara pagar 80 millones de euros por su traspaso.

El defensa francés ni siquiera volverá a vestir la camiseta rojiblanca esta temporada, toda vez que será operado tras sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

“El club hizo un gran esfuerzo por intentar retenerlo y él tomó una decisión de cambiar de equipo. Deseándole lo mejor para el futuro. Que le vaya muy bien”, comentó Simeone al respecto.

En tanto, siguen aumentando los nombres de jugadores importantes que podrían decir adiós, como Saúl, objetivo del Manchester City y quien podría dejar otros 150 millones de euros en la caja rojiblanca, Filipe Luis, o Thomas Partey. En tanto, Jan Oblak, con una cláusula de 100 millones de euros, sigue sin firmar su renovación.

Simeone no pudo hacer más que remitirse al presente, pues insiste en que su equipo aún tiene cosas por las que pelear.

“Son chicos que nos han dado muchísimo y en consecuencia de lo que falta para terminar la liga seguirán mostrando jerarquía. Cuando termine la temporada buscaremos lo mejor para el club y los futbolistas. La importancia de entender y querer estar donde están va a ser clave para el futuro.

Hasta que las posibilidades estén yo soy optimista. Exageradamente optimista. En una semana pueden pasar muchas cosas. Tiene que propiciar resultados en las posibilidades que podamos tener”, afirmó.