<
>

El Real Madrid debutará en liga en horario incómodo

play
¿A qué hora amaneció Hazard para su primera práctica con el Real? (0:20)

El belga comenzó a trabajar con el Merengue y las ansias le jugaron una mala pasada... (0:20)

MADRID -- El Real Madrid debutará en la Liga al rayo del sol. La Liga ha hecho públicos los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2019-20, y el Real Madrid no ha salido bien parado.

El conjunto merengue disputará su primer partido de la campaña en casa del Celta de Vigo el sábado 17 de agosto a las 17:00 horas (11:00 ET), el polémico primer turno de la jornada sabatina, y que ya desde la Federación Española de Futbol han intentado vetar para los encuentros que se disputan entre mayo y septiembre, debido a las altas temperaturas, lo que ha supuesto una disputa legal entre el organismo rector del futbol español y la Liga.

El encuentro se ha programado de esta manera para facilitar que los encuentros que se disputarán en zonas más calurosas como la costa mediterránea, Valencia y Villarreal, y el centro del país, Leganés, se lleven a cabo más tarde.

El encuentro entre el Madrid y el Celta de Vigo que abrirá la jornada sabatina será el segundo que se dispute en la campaña después del encuentro inaugural entre el Athletic y el Barcelona del viernes por la noche.

Atlético, por su parte, se estrenará el domingo 18 a las 21:00 (15:00 ET), cuando reciba al Getafe en el Wanda Metropolitano.

En tanto, Real Madrid se estrenará ante su público en el Santiago Bernabéu el sábado 24 de agosto a las 19:00 (13:00 ET) cuando reciba al Valladolid de Ronaldo. Para la tercera jornada, la última antes de la pausa en Liga por fecha FIFA, Real Madrid visitará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica el domingo 1 de septiembre a las 21:00 (15:00 ET).