<
>

Andrés Iniesta apoya la vuelta de Neymar al Barcelona

play
Neymar demanda de nuevo a Barcelona (1:57)

ESPN FC. (1:57)

BARCELONA -- Alejado del Camp Nou desde que abandonó el club azulgrana en el verano de 2018, Andrés Iniesta aprovechó su regreso a España en el inicio de sus vacaciones para considerar que un posible regreso de Neymar al club azulgrana “sería una gran noticia”. “Ney es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace tiempo y sería un grandísimo refuerzo para el Barça”, sentenció el mediocampista, reconociendo desconocer, de todas maneras, la certera necesidad que pueda tener hoy el club azulgrana en su fichaje: “Otra cosa es que sea necesario o no y si encaja o no”.

“Sigo viendo en el Barça a un equipo que juega un fútbol distinto y con un estilo propio que me gusta. Seguro que estarán peleando por todo; sin duda, porque lo sigo viendo muy potente”, explicó Andrés acerca del equipo de Valverde, al que confía ver “en la final de la Supercopa” y del que no se abstuvo de considerar “favorito en todas las competiciones. El Barça siempre es favorito”.

El veterano centrocampista, que mantiene contrato con el Vissel Kobe hasta enero de 2021, no aventuró su futuro deportivo, admitiendo que, “de momento” se siente con fuerzas para seguir, mostrándose “muy contento” en el club japonés, al que lideró en el primer título de su historia. “Para el club es muy importante porque es el primer título que gana. Después de año y medio es algo que da mucha fuerza al proyecto y a todo lo que queremos hacer y estoy muy feliz por los compañeros, por el club, por la ciudad”, reivindicó el internacional español, expresando que el trofeo conquistado “debe servir de motivación para lo que viene”.

“Ahora mismo me gustaría acabar mi carrera futbolística en el Vissel, pero no sé si me quedarán fuerzas para después otro año”, reafirmó el futbolista español, descubriendo que regresar al Barcelona “me gustaría porque es mi vida” y mostrando su disposición a, una vez retirado, ejercer de entrenador. “Ya me va apeteciendo”, sostuvo.

Preguntado por Messi, Iniesta redobló sus elogios “porque Leo sigue superándose y batiendo récords, siendo más importante que nunca para el equipo”. En ese sentido, Iniesta consideró que el momento actual de Messi “es la mejor noticia para el Barça. Que siga en ese estado y que sea por mucho tiempo para lograr los éxitos que quiere”.

También, tomando sus difíciles inicios como ejemplo, Iniesta se refirió a Riqui Puig, considerado una de las mayores perlas de la cantera azulgrana y cuyo ascenso al primer equipo está siendo mucho más complicado de lo que se aventuró hace un tiempo. “Lo que debe hacer Riqui es aprovechar cada partido del Barça B y también cada una de las oportunidades que tenga en el primer equipo... Crecer y aprender de quien tenga al lado”, aconsejó el ex jugador azulgrana, quien, de todas maneras, no escondió que le gustaría “que la gente de casa tuviera más protagonismo, a mí como a todos los culés. Pero hay situaciones en una plantilla y un entrenador que debe decidir”.