<
>

Zinedine Zidane: "Lo de Hazard es un golpe fuerte y nada más"

play
VIDEO: ¿Quién tiene un fin de semana más complicado: Real Madrid o Barcelona? (2:20)

"Desde que reinició la temporada, los culés han sufrido más" (2:20)

MADRID -- Zinedine Zidane no podrá contar con Hazard para el partido que el Real Madrid jugará contra el Athletic Club de Bilbao. El belga, aquejado de un golpe en el partido contra el Espanyol, no trabajó junto con el resto del grupo y así lo admitió su entrenador.

“Lo de Hazard es un golpe fuerte y nada más. Están todos los que saben, los doctores, los fisios... Hay gente muy competente y es un golpe. Es una cuestión de días. Recibió contra el Espanyol un golpe que le impide estar bien”, informó el técnico madridista.

“Él quiere jugar. Y cuando no está al 100% es un problema para él. Como estoy diciendo, son molestias y espero que en breve podamos salir de ello”.

El Real Madrid viajará a San Mamés sin Hazard, pero también sin Varane. A este respecto, Zidane admitió que la baja del central es “por precaución” y, al tratarse de un golpe en las cervicales, no quiere “asumir ni un riesgo con él, le viene bien un poco de descanso después de tantos partidos seguidos”.

Zizou también habló de Thibaut Courtois. El portero se ha convertido en un pilar fundamental para el Real Madrid y las palabras de Zidane así lo confirmaron.

“Lo está demostrando. Es un portero grandísimo. No me voy a meter en si es el mejor del mundo porque mi opinión me la guardo para mi. Courtois es impresionante y me alegro. Estamos compitiendo y comprometidos con lo que hacemos y Thibaut es nuestro portero. Y su misión no es nada fácil”.

Sobre Benzema y sus problemas con la justicia francesa, Zidane no quiso profundizar, alegando que “son temas personales”. El técnico galo destacó, sobre su delantero que “lo veo bien, está bien anímicamente y está pensando en el partido de mañana”. La Fiscalía francesa solicitó el jueves que el delantero sea juzgado por “complicidad de tentativa de chantaje” en el Caso Valbuena.

El Real Madrid va líder con cuatro puntos de ventaja respecto al FC Barcelona. A estas alturas de campeonato, el conjunto blanco nunca ha decido el liderato con esta ventaja en la historia de La Liga. Sin embargo, Zidane volvió a lanzar un mensaje a su entorno escudándose en que “no hemos ganado nada”.

“No hay euforia, hay una presión importante pero es bueno. Por eso el club es grande. Vivir con la presión en el día a día está bien, cada uno en su parcela. Es bueno, es lo que te lleva a hacer cosas buenas”, sentenció Zidane.