<
>

Blanco Leschuk, nuevo jugador del Real Oviedo

El delantero Gustavo Blanco Leschuk, futbolista del Antalyaspor turco, jugará cedido en el Real Oviedo, club de la Segunda División del fútbol español, hasta final de temporada, operación con opción de compra obligatoria en caso de ascenso que cierra la búsqueda de atacantes en el mercado del club azul y que devuelve al ex del Málaga al fútbol español.

El futbolista, apodado 'El Tiburón' por su 1,90 de altura y capacidad de trabajo en el área, será carbayón al menos hasta junio de 2021 y completará una nómina de cuatro delanteros -junto a Obeng, Mujica y Rodri- en la que está llamado a ser "ariete de referencia", ha informado este jueves el club.

El argentino, que convenció a la dirección deportiva azul por su "capacidad para generar juego y su trabajo constante en el área", conoce bien el fútbol español, en el que debutó en la temporada 2018-2019 en las filas del Málaga sumando un total de 41 partidos de liga -dos de ellos de promoción de ascenso- y aportando al conjunto malacitano 9 goles y 7 asistencias.

Blanco Leschuk, que debutó en la Liga argentina con el Arsenal de Sarandí y jugó cedido en el Deportivo Merlo, también argentino, pasó por el fútbol ruso, marroquí, sueco y ucraniano antes de llegar al Málaga. La pasada temporada jugó en la Superliga turca, disputando más de una treintena de partidos y firmando 5 goles y 3 asistencias.

Leschuk, que reconoció estar feliz por volver al fútbol español, ya ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos y se incorporará al trabajo con el equipo en cuanto los protocolos establecidos por LaLiga lo permitan.