<
>

Santiago Ramos Mingo fue convocado por Koeman para el estreno de Barcelona en La Liga

Luego de que su salida de Boca fuera muy polémica, apoyándose en la patria potestad, Santiago Ramos Mingo podría hacer su debut en la primera de Barcelona, luego de ser convocado por Ronald Koeman para el primer partido del conjunto culé en La Liga, cuando enfrente a Villarreal por la fecha 3 del torneo en el Camp Nou.

La gran cantidad de bajas tanto por lesión como por decisión del entrenador, signficó que el entrenador neerlandés deba convocar al cordobés de 18 años para ocupar un lugar en el banco de relevos.

Para este partido, Barcelona no contará con la presencia de Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite ni Matheus por distintas cuestiones físicas y tampoco estarán Jean-Clair Todibo, Juan Miranda y Oriol Busquets por decisión del DT.

Ramos Mingo, que utilizará el dorsal número 32 en la escuadra blaugrana, acompaña en la convocatoria a Gerrard Piqué, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Rafinha, Neto, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ronald Araujo y Arnau Tenas.

El argentino que llegó al club en enero tras una polémica salida desde Boca que incluyó la patria potestad, aun no debutó en el equipo filial y meses después tendrá su oportunidad desde el banco para mostrarse en la máxima categoría del fútbol español.

Barcelona, al conocer sus cualidades, le puso una cláusula de rescisión muy alta para un defensor: 60 millones de euros mientras jugara en el Barcelona B y 100 millones de euros en caso de que se desempeñara en la plantilla del primer equipo.