<
>

Barcelona no se hará de los servicios de Memphis Depay esta temporada

play
Rafinha al PSG, se queda Dembélé y no llegarán Depay ni Lautaro (3:28)

Moisés Llorens repasa las últimas noticias del Barcelona en el cierre del mercado en España. (3:28)

BARCELONA -- Memphis Depay no fichará esta temporada por el Barcelona, que desistió de su incorporación después de no poder traspasar, ni tampoco ceder, como intentó a última hora, a Ousmane Dembélé, condición indispensable en los despachos del Camp Nou para contentar a Ronald Koeman con la incorporación de su compatriota, tal y como reconocieron a ESPN Deportes fuentes del Barça.

La salida que sí pudo sentenciar el club azulgrana fue la de Rafinha Alcántara, quien se marchará al PSG tras acordar los dos clubes un pase sin coste aunque con unos variables estimados en 3 millones de euros. Además, el Barcelona se reservará un 35 por ciento de lo que pudiera ingresar el club francés de un futuro traspaso del centrocampista brasileño.

La opción de Depay se mantuvo abierta hasta primera hora de la noche, pendiente de solventar antes la salida del delantero francés, quien rechazó cualquier opción, incluso una cesión a imagen y semejanza de la que hace un año concretó con el Bayern Múnich y Coutinho.

Contemplando imposible el traspaso de Dembélé, ni que fuera por menos de la mitad de lo pagado al Borussia Dortmund en 2017 por su fichaje, el Barça estudió esa cesión para liberar masa salarial en la plantilla, indispensable para hacer frente a la llegada del holandés, a quien el Olympique de Lyon estaba dispuesto a traspasar por 14 millones de dólares. El club azulgrana ofreció al delantero francés renovar por una temporada antes de concretar su cesión, pero se encontró con la negativa firme de Ousmane, solo dispuesto a marcharse traspasado, lo que no aceptó el Manchester United por las pretensiones del Barça.

CHASCO

"Nosotros queremos que venga al Barça y también quiere venir. Es un jugador excelente que puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Además, tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento muy alto", explicó este mismo lunes Ronald Koeman en una entrevista a la televisión holandesa NOS, dando a entender su confianza en completar una operación que estaba consensuada con el jugador, prácticamente también con el Lyon, que en palabras de su director deportivo Juninho Pernambucano reconoció la cercanía de la misma el domingo por la noche, pero que se quedó en nada al romperse por la parte de Dembélé.

En el Camp Nou, dando el caso por cerrado, no se descarta sin embargo devolverlo al escenario en enero, cuando se abra la próxima ventana de fichajes y atendiendo aque Depay entrará en los últimos seis meses de contrato y que, dependiendo de cual sea su papel en el Barça durante estos tres próximos meses, Dembélé pudiera estar más dispuesto a dejar el Barça.