Cobán Imperial golpea al campeón y deja a Municipal sin liderato

play
Héctor Morales y su racha goleadora con Aurora: "Es un sueño regresar a Liga Nacional" (1:16)

Los Príncipes Azules se impusieron en casa y se aproximan en los puestos de clasificación tras la victoria ante los Rojos

GUATEMALA --- El campeón CSD Municipal no pudo aprovechar las bajas del rival y terminó perdiendo 2-1 ante Cobán Imperial en el Estadio Verapaz con anotaciones de Michael Moreira y Steven Paredes, por lo que ‘Los Príncipes Azules’ ganaron tres puntos valiosos en casa que los acercan a los puestos de clasificación.

El equipo de Cobán Imperial tuvo bajas sensibles para este compromiso, ya que no pudo contar con lo defensores Darwin Torres y Thales Moreira, así como del capitán Janderson Pereira, por lo que el técnico Ramiro Cepeda se vio obligado a realizar variantes en el once inicial

Por parte de Municipal, Kenderson Navarro fue el portero titular y en la delantera, el técnico Mario Acevedo apostó por Jefry Bantes, dejando a José Carlos Martínez y Alejandro Cabeza en el banquillo.

Desde el inicio del compromiso, fue Municipal quién inclinó la balanza de juego sobre el campo de Cobán Imperial. De hecho, César Calderón tuvo la primera jugada de peligro por el sector derecho con un mano a mano ante el portero Tomás Casas que terminó ganando el duelo.

Posteriormente, Ángel Cabrera filtró un balón para Juan Winter por el sector derecho del ataque, sin embargo, el remate no tuvo la potencia deseada y el esférico terminó en las manos del portero Kenderson Navarro.

Cuando parecía que se mantenía el empate sin goles hasta el descanso, llegó el gol cobanero. Ángel Cabrera levantó un centro y Michael Moreira ganó el juego aéreo sobre Aubrey David, por lo que mandó un certero cabezazo al fondo de la red para colocar el 1-0 de la tarde.

Para el segundo tiempo, Mario Acevedo se vio obligado a realizar cambios en ofensiva. Ingresaron José Carlos Martínez, Pedro Altán y Rudy Muñoz con la intención de buscar la anotación en condición de visitante. De hecho, Altán levantó un centro hacia José Martínez, pero el balón terminó en las manos del guardameta local.

El equipo de Cobán Imperial se salvó de terminar el partido con un jugador menos, ya que Bladi Aldana se barrió con los tacos por delante sobre Pedro Altán, pero el árbitro revisó el FVS no mostró la tarjeta roja.

Fue al minuto 81’, cuando Cobán Imperial sentenció el partido y marcó el 2-0. En un balón largo por parte de Michael Moreira, el balón le favoreció a Steven Paredes y le ganó en velocidad a José Morales, por lo que se enfrentó en soledad a Kenderson Navarro y definió al fondo de la red.

En el tiempo de reposición, los Rojos descontaron en el marcador por intermedio de José Morales, quién aprovechó un tiro de esquina que cobró Pedro Altán.

Con esta victoria en casa, Cobán Imperial llega a 16 puntos en la novena posición y se aproxima a los puestos de clasificación, mientras que Municipal deja escapar el liderato y cae a la tercera casilla con 25 unidades.