<
>

Grealish revela por qué no ha explotado en el City: "Es mucho más duro de lo que esperaba"

Jack Grealish llegó como fichaje estrella la temporada pasada y hasta ahora solo tiene 7 goles en 59 apariciones

Ser contratado por uno de los mejores equipos del mundo y jugar al lado de figuras importantes es el sueño de todo futbolista. Jack Grealish experimentó esto de primera mano en 2021, pero un año y medio después, todavía lucha para convertirse en referente del Manchester City.

El delantero inglés aterrizó en el Etihad Stadium por 117 millones de euros en verano de 2021 para vestir el número 10 que dejó Sergio 'Kun' Agüero y ser una estrella más en la constelación de Pep Guardiola. El camino hacia el éxito parecía seguro e inmediato, pero la realidad ha sido diferente.

Grealish ganó el título de la Premier League la temporada pasada, pero mostró un desempeño pobre para alguien que costó tanto dinero. Sus actuaciones mejoraron en la 2022/23, pero no hasta el punto de ser un intocable para Pep Guardiola. Y el jugador inglés tiene una explicación para ello.

De ser estrella en el Aston Villa a ser un jugador más en el City, Grealish admitió que no esperaba que fuera tan difícil brillar en el actual campeón de Inglaterra. En una entrevista con Sky Sports tras la victoria ante el Chelsea, en la que salió del banquillo para asistir a Riyad Mahrez en el gol del triunfo, Jack indicó que no le ha sido fácil adaptarse al juego de Guardiola.

"He dicho esto antes, pero es algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Aston Villa. Dean Smith me dijo: 'Ve y encuentra dónde crees que está el punto débil en la defensa. Si quieres ir a la derecha, al medio o quedarte en la banda. Otras cosas también. En el Villa siempre tenía un lateral que adelantaba", dijo Grealish.

"Luego vino el City. Pasé toda mi vida en el Villa y nunca tuve que cambiar. No tenía idea de lo difícil que sería adaptarme a otro equipo y a otro entrenador. Es mucho más difícil de lo que pensaba. En mi cabeza estaba pensando: Voy al equipo que está dominando la liga, voy a poder marcar muchos goles esta temporada. Y obviamente no es así", continuó el jugador.

Hasta ahora, Grealish tiene 7 goles y 7 asistencias en 59 apariciones con el Manchester City. El atacante se mostró satisfecho con la evolución que ha mostrado en los últimos meses y habló del placer que le produce formar parte del equipo que luchará por convertirse en tricampeón de Inglaterra.

"Es mucho más difícil. Muchos equipos tienden a cerrarse contra nosotros, lo que por supuesto no es el caso en Villa. Pero llevo aquí 18 meses y me estoy divirtiendo, sinceramente. Es un gran grupo de chicos y un placer trabajar con Pep".