<
>

La charla a fondo de Paulo Dybala, en exclusiva con ESPN F90

play
Dybala: 'Todos tenemos la ilusión de estar en Qatar' (0:51)

El delantero que está atravesando un gran momento en la Roma habló con FÚTBOL 90 sobre la chance de ir al Mundial. (0:51)

En exclusiva, Paulo Dybala, actual jugador de Roma, en la Serie A, dialogó con ESPN F90. Contó el momento que atraviesa y se ilusiona con la Selección Argentina para el Mundial de Qatar.

Dybala se encuentra entrenándose con el seleccionado albiceleste en Miami, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, esperando ser citado para la inminente Copa del Mundo.

Lo que dejó la charla con Dybala:

"El domingo yo venía con unas cargas después de haber jugado tantos partidos seguidos en el club, tanto el cuerpo técnico como el médico sabían de mi molestia y en la entrada en calor les dije que sentía que no estaba al 100 por ciento, que no era necesario arriesgar, estaba el parate de la selección pero también había muchos partidos seguidos a la vuelta, lo entendieron y después los estudios salieron que no era nada grave".

"Siempre es lindo estar acá como lo digo, es un placer ponerse la camiseta de la selección y ahora más estando tan cerca del Mundial, uno siempre quiere estar, no quería faltar".

"Todos queremos estar, es lógico, todos tenemos la ilusión y todos trabajamos para estar, después el entrenador armará la lista y uno siempre tiene esa ilusión y más en el Mundial que es la competición más linda que tenemos, es muy lindo como está el grupo también, personalmente voy a seguir trabajando de la misma manera, dando lo mejor en mi club para que el técnico me vea y sepa que puede contar conmigo también".

"Los últimos años de Juventus no fueron fáciles, a nivel personal fueron bastante difíciles y creo que el cambio de aire me hizo muy bien, hablar con Mourinho personalmente, conocerlo, me llamó y fue cuestión de minutos decidir, tanto él como el director deportivo de la Roma me hablaron del proyecto del club, de las ganas de seguir creciendo, de seguir ganando como el año pasado, ser protagonista en un equipo así a mi me ayudó mucho".

"He tenido un cagazo bárbaro, es raro, uno entra a la cancha y tiene sus compañeros, es diferente. Ahí estaba yo solo, con toda la gente, era algo que no me había pasado nunca, el fanatismo del hincha de Roma es como nosotros, los argentinos, muy parecido, un poco diferente al ambiente de Juventus pero muy parecido al ambiente de Argentina".

"Yo siempre les decía a mi familia y amigos, "para mi están re locos", pero una locura linda, la pasión que viven, salí a cenar y la gente no me cobraba, me invitaban a todos lados, uno siente ese cariño, esa confianza que te dan todos porque ellos dicen que primero viene La Roma y después la familia, así que a ese nivel de locura están que hace que uno entre a la cancha y deje todo por ellos".

"Si, o a lo mejor se te sientan en la mesa. Tienen total confianza con uno, es algo lindo porque viven como nosotros, lo llevan en la sangre".

(Sobre Mourinho) "Teníamos una anécdota con él porque nosotros jugamos Juventus - Roma, Roma - Juventus allá que ganamos 4 - 3 cuando el técnico me saca, él se acerca hasta el banco y me saluda y me dice "sos un fenómeno" y me quedó marcado eso, yo iba a firmar supuestamente la renovación, no había nada de lo que hoy hay, cuando él me llama la primera vez que yo estaba en mi casa me pregunta si me acuerdo de ese momento y le digo "si, obvio, fue un honor", y me dice "bueno ahora quiero que eso que me hacías en contra lo hagas conmigo", y todo lo que hablamos, me llamó varios días seguidos y fue cuestión de minutos tomar la decisión de ir a trabajar con él porque me pareció un fenómeno en todo sentido y cuando lo conocí más aún".

"Conoce desde los jugadores de élite hasta los de tercera categoría, es increíble como ve el fútbol. De lo que preguntes él conoce, tiene un grupo de personas atrás que trabaja muchísimo, lo que más me sorprendió es la humildad que tiene con todo el mundo, desde los jugadores hasta utileros, cancheros, seguridad, uno a veces de él tiene una imagen porque lo ve dentro de la cancha y es otra cosa".

"Lo he visto enojado también y te vuelve esa imagen, pero estoy muy contento de estar en el club, todos me recibieron muy bien, me tratan muy bien, cuando uno se siente cómodo puede rendir mejor. Creo que muchas veces el periodismo, no digo que esté mal es el trabajo de ustedes, yo siempre trato de trabajar para dar lo mejor de mi, lo que me pida el entrenador y mis compañeros, cuando me toca dar todo, todos queremos jugar, dar lo mejor por la selección y yo creo que se ve, todos los jugadores, cuando uno que no viene jugando tiene la oportunidad da el máximo, es lo que pide hoy la selección, eso crea una competencia sana dentro del grupo que hace que tenga una vara alta para seguir creciendo, todo lo que se pueda decir o se ha dicho en ese momento es parte del periodismo, más de lo que se habla o comparaciones y no de lo que uno trabaja".

"Creo que es un poco diferente las posiciones que podamos llegar a hacer, Mourinho tiene un sistema de juego más adaptado que viene trabajando desde el año pasado, los jugadores lo tienen incorporado, acá todos tratamos de adaptarnos a lo que nos pide el entrenador y captarlo lo más rápido posible porque no hay mucho tiempo para trabajar también".

(Sobre su gol en la Finalissima) "Fue un momento hermoso, tenía pocos minutos y justo me quedó la pelota ahí y fue muy lindo, todos entramos con la ilusión de dar lo mejor, los que jugamos arriba con la ilusión de hacer un gol, más con la selección, coronando un partido increíble que hicieron mis compañeros, si hubiese habido más goles hubiese sido también merecido porque el partido fue muy bueno".

"Está a la vista, por eso todo el mundo lo habla, cuando la gente ve los entrenamiento, los partidos, se nota la química que hay, los gestos, a veces un insulto es un apoyo en lugar de recriminar algo a un compañero y eso hace que el grupo sea más fuerte, eso nos da mucha más confianza saber que las cosas están saliendo y el resultado positivo ayuda".

"Vino con un color y después al entrenamiento salió con otro, ya lo conocemos a Rodri (De Paul), le queda bastante bien, me gusta".

"Estos entrenamientos, esta convocatoria nos sirve para pulir detalles también, seguramente el entrenador va a querer acomodar las últimas cosas porque sabe que le queda poco tiempo para trabajar pero obviamente que Qatar para todos es una ilusión, tenemos que llegar de la mejor manera posible, con calma, es un Mundial, hay muchas selecciones que hacen las cosas bien pero la ilusión siempre está".

"Capaz que si pero personal, no se dicen, después si las cosas salen bien todo el mundo las ve. Estoy muy feliz, justo antes de venir lo había hablado con Mourinho, le explicaba que estaba muy feliz de estar ahí, que me recibieron muy bien, que estaba trabajando tranquilo que hacía mucho que no me pasaba, por suerte las cosas se me fueron dando y hoy estar acá en la selección tan cerca del Mundial es un plus porque todo el sacrificio está dando fruto, todavía falta, ojalá que todo siga así".

play
0:51

Dybala: 'Todos tenemos la ilusión de estar en Qatar'

El delantero que está atravesando un gran momento en la Roma habló con FÚTBOL 90 sobre la chance de ir al Mundial.

play
2:19

Dybala y una anécdota con Mourinho, el puente para llegar a Roma

El cordobés pasó por FÚTBOL 90 recordó un momento con el DT y contó cómo lo convenció para llevarlo a jugar al equipo de la capital.

play
2:13

Dybala y la comparación con Messi

La Joya habló mano a mano con FÚTBOL 90 y se refirió a su similar estilo de juego con Leo.

play
2:07

Paulo Dybala: 'Irme a la Roma me hizo muy bien'

En una charla con FÚTBOL 90, el jugador de la Selección Argentina contó sus sensaciones tras los primeros meses como futbolista de La Loba.