Paolo Montero habló del orgullo que le generó la llegada de su hijo Alfonso a la Juventus, club donde fue símbolo, expresó que no se mete en su carrera y que antes de firmar dejó en claro su deseo de que lo dejen defender a la Selección de Uruguay en el Sudamericano Sub 17.
Paolo, que es técnico de la U19 de la Juventus, comentó que el pase se dio de casualidad tras una rapiña sufrida por uno de sus hijos.
"La verdad fue que yo estaba en Montevideo y tomé la decisión de irme porque un día de enero mi hijo Francisco (18 años) venía de entrenar en Albion y lo rapiñaron. Se me fue la cabeza y dije, yo tengo que vivir tranquilo. Llegué a mi casa y le dije a mi señora, me voy a vivir a Italia con mis hijos. En eso me llama (Gianluca) Pessotto y me dice que estaban interesados en Alfonso porque el scouting de la Juve anduvo por Montevideo y lo había visto en Defensor. Y ahí le comenté que en una semana me iba a vivir a Italia con mis hijos. Y fue así. De casualidad”, comenzó diciendo Paolo Montero en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Consultado sobre lo que sentía al ver a su hijo en el club donde se coronó campeón del mundo y ganó tantos títulos, Paolo respondió: “Es un orgullo. Te emociona. Cuando lo fui a ver en Alemania (con los juveniles de Uruguay), y lo vi cantar el himno, fue emocionante”.
El ex capitán de Uruguay expresó que su hijo fue fichado para jugar en la Sub 16. Reveló además que todas las mañanas lo deja en el liceo que tiene la Juventus en la pensión, que de ahí el chico es llevado a entrenar con el resto de sus compañeros, y cuando termina la práctica vuelven juntos a su casa.
Montero agregó: “La verdad, ni voy a verlo. El técnico me vino a hablar y le dije yo soy japonés, a mi no me digas nada, no me preguntes nada, que haga su carrera solo. Lo que sí me dijo él (Alfonso) fue: ‘Papá, es todo táctica acá’. Y lo otro, es que el juego era más rápido”.
Consultado sobre si su hijo tiene alguna de sus características, Paolo respondió: “Los dos venimos con los genes de mi padre (Julio Montero Castillo), es normal. Lo que yo veo de él es que te las lee antes, te anticipa la jugada. Está todo el tiempo observando y es como le digo yo, en mi época parabas la pelota y luego mirabas. Ahora es al revés, sino no podés jugar al fútbol. Y lo otro es que el central tiene que jugar como un volante, mirar para delante, si la pasás para el costado, en Europa no jugás”.
Montero concluyó diciendo que, cuando se produjo el pase, recibió el llamado del técnico de la Selección Sub 17 de Uruguay, Diego Demarco, para felicitarlo.
“Ahí le dije a Diego (Demarco), yo no me meto, pero si vos me estás llamando hablo con los dirigentes para que lo dejen ir a la Selección. Antes de firmar le dije al gerente deportivo que lo dejara ir al (Sudamericano) Sub 17 porque se muere con la Selección, y me dijeron que sí”.
