<
>

Zapata y Muriel, cerca de los 200 partidos sin poder convertir gol

Atalanta sigue con la irregularidad en lo que va de la temporada y ahora igualó 1-1 frente a Fiorentina en la fecha 31 de la Serie A. El equipo de Bérgamo contó con la presencia de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes no pudieron anotar y comienzan a acercarse a los 200 días sin poder meter gol.

El conjunto de Gian Piero Gasperini sumó un punto para mantenerse en la zona de clasificación a las copas europeas, en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 49 puntos, producto de 14 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Por el momento, está asegurando un lugar en la UEFA Conference League, aunque está a dos puntos del Inter que tiene 51 y esta en zona de Europa League y a 4 del Milan que está clasificando a la Champions League.

En Atalanta fue titular el delantero Duván Zapata, quien volvió a mostrar mucho sacrificio y muchas ganas de sobresalir. Sin embargo, fue otro partido para el olvido pues no contribuyó en el ataque con sus goles. El Toro completó 159 días sin anotar, alcanzando 12 partidos sin enviar la pelota al fondo de la red, siendo está temporada, hasta el momento, la menos efectiva en goles anotados desde su llegada al fútbol europeo.

Zapata solamente ha marcado 1 tanto, el pasado 9 de noviembre de 2022 en la derrota 2-1 frente al Lecce en la jornada 14 de la Serie A.

Por su parte, Luis Muriel ingresó como suplente al compromiso. No tuvo mucho protagonismo en los pocos minutos en cancha y completó 191 días sin anotar jugando 14 compromisos disputados por la Liga de Italia. El futbolista cafetero solamente suma 1 gol en lo que va de la temporada, siendo este su peor registro goleador en su paso por el fútbol italiano. La última vez que Muriel celebró fue el 9 de octubre de 2022 en el empate 2-2 frente al Udinese por la novena fecha de la Liga de Italia.

Luis Fernando también tuvo una temporada con un solo tanto cuando vistió los colores del Sevilla en el 2018/2019. El colombiano igualmente completó una campaña sin anotar en Italia jugando para el Udinese en el 2014/2015.

En ese año sumó 3710 minutos en 11 juegos disputados, 5 de ellos como titular.