Jefe de los ultras del Verona: 'Balotelli no es completamente italiano, es un payaso'

Luca Castellini, jefe de los ultras del Verona, afirmó que el abuso racial sufrido por Mario Balotelli está solo "en su cabeza", refiriéndose repetidamente al delantero del Brescia como "negro".

Verona negó rotundamente que Balotelli fuera discriminado durante su victoria 2-1 contra Brescia, y Castellini describió como un acto ‘folclórico’ el trato de sus compañeros fanáticos hacia el delantero italiano.

"Tenemos una identidad cultural de cierto tipo", dijo a Radio Café.

"Somos una base de fanáticos irreverentes, que se burlan de los jugadores calvos, los de cabello largo, los jugadores sureños y los de color, pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas".

"Es folklore, no hay nada más que eso. Al igual que contra Milán hace dos años, celebramos y aplaudimos a Mario. De hecho, el árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta por qué lo hizo. Todos deberían esperar la decisión del juez de la FIGC. Verás que la curva de Verona no será castigada. Los cantos provenían de solo cuatro personas, a quienes solo escucharon las personas que grabaron el video. Balotelli es un payaso, él solo lo escuchó en su propia cabeza”, explicó Castellini.

El ultra también se refirió a uno de sus jugadores, Eddie Salcedo, en su discurso: "Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió. ¿Hay algún problema con decir la palabra negro? ¿Va a venir La Commissione Segre por mí, porque llamo a uno negro? ¿Tocan la campana por mí?", añadió.