<
>

Campeones, goles y afecto: el fútbol italiano se enriquece con el talento colombiano

play
¿Cuál fue el mejor colombiano en la temporada? (5:24)

En ESPN FC elegimos al futbolista que tuvo mejor rendimiento en la campaña 2019/2020. Entre los nominados están Cuadrado, Duván Zapata, Luis Muriel, Wilmar Barrios, entre otros. (5:24)

Serie A, Coppa Italia y el ascenso. El fútbol italiano completo disfrutó de los futbolistas colombianos en una campaña atípica. Cada competencia tiene logros para festejar. La base que conforman David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel, tuvo el mejor rendimiento de los de Selección en las ligas top de Europa.

El campeón y los goleadores

Cuadrado entró en la historia de Juventus. Ganó su quinto título consecutivo de la Serie A. Siempre confiable, repartió los 33 partidos que jugó, como extremo o lateral derecho. Marcó dos goles y dejó su sello como uno de los indiscutidos en esta era de dominio local del conjunto turinés.

Muriel y Duván terminaron la liga con Atalanta en el podio. Tras la derrota con Inter, el equipo finalizó en el tercer puesto. Cada uno terminó con 18 anotaciones además del honor compartido de máximos artilleros. Una dupla en ataque que lo mantuvo como uno de los clubes más goleadores del continente, mano a mano con Bayern Munich y Manchester City.

Bienvenida la Coppa Italia

Ospina redimió sus malos días con Napoli en este torneo. En los cuatro partidos que disputó fue figura. El más recordado, el de la segunda semifinal contra Inter. Su nivel para atajar y un saque largo para el gol definitivo de Dries Mertens, clasificaron al equipo a la final.

Una amarilla lo sacó de la disputa por el título contra Milan. Regresó en los festejos en la cancha del Olímpico de Roma. Se dio el gusto de besar la Copa que lo hizo campeón.

En el ascenso también

Andrés Tello hizo parte de la campaña con la que Benevento subió a la Primera División a siete partidos del final. Dirigido por Filippo Inzaghi, el mediocampista de 23 años jugó 27 encuentros y anotó dos goles. Su equipo terminó campeón con 86 puntos, 18 más que su escolta Crotone.

Con esos logros la legión colombiana en Italia permanece en el corazón y la memoria de una liga que siempre le sienta bien.