Además de la seguridad implementada en el Estadio Azteca, en el comunicado se informó que se realizará un operativo para el grupo de animación local.
Este sábado se dio a conocer cuál será el operativo de cara al encuentro entre América y Cruz Azul a celebrarse el sábado 30 de abril en el Estadio Azteca, mismo que contará con más de 2 mil 300 elementos de seguridad, aumentando a mil efectivos en comparación al anterior encuentro del conjunto celeste.
La reunión que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, destacó la participación de 2 mil 300 elementos, de diferentes dependencias gubernamentales, dentro y al exterior del Estadio Azteca.
“Se contará con más de 2 mil 300 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil, para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca”, se informó en el comunicado.
En la reunión estuvieron presentes el Comisario de la LIGA BBVA MX, además de los representantes de la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, representantes de los grupos de animación local y personal del Club América.
Además de la seguridad implementada en el Estadio Azteca, en el comunicado se informó que se realizará un operativo para el grupo de animación local, de igual manera que no se permitirá el ingreso de los elementos que habitualmente son utilizados para darle colorido a la tribuna.
“En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada y salida del estadio. No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación”, agregó.
De igual manera, se puntualizó que con base en la determinación de la asamblea extraordinaria de dueños el 8 de ma
