<
>

Rafael Puente del Río asegura que no es el indicado para aclarar su futuro

El director técnico de Pumas reconoce que la afición tiene derecho a expresarse luego de pedir su salida

Rafael Puente del Río, director técnico de Pumas, dejó en claro que no es la persona indicada para saber si seguirá, o no, al frente del banquillo auriazul, esto luego de la derrota 0-2 que sufrió ante el Pachuca este domingo.

"Esa pregunta no me corresponde responderla", dijo Puente del Río en conferencia de prensa y con un semblante de frustración.

Y es que la afición pidió su salida y se manifestó con gritos, mismos que se intensificaron conforme avanzó el cotejo, sobre todo en el silbatazo final, cuando los abucheos e insultos subieron de tono no solo para Puente del Río, sino para los jugadores felinos.

"Yo lo he expresado siempre y no cambiaré en eso. La afición se puede manifestar como guste", dijo Puente del Río en primera instancia.

"Yo nunca me he atrevido a decir que se toca fondo porque no sabes si puedes ir más abajo. Es un hecho que puedes ir más abajo y tocar fondo es irresponsable porque tocar fondo es cuando subes un peldaño", resaltó el estratega mexicano.

Rafael Puente del Río habló de las situaciones que han mermado a su equipo en los juegos, además del ánimo que se vive en el vestidor auriazul, ya que todos están molestos por la falta de resultados positivos.

"Están muy golpeados, anímicamente es un golpe duro que el partido se repitan situaciones que nos mermaron, entre la falta de contundencia en los primeros minutos y luego es repetir lo mismo, pero la inferioridad y perder en casa, el equipo está mermado y no existe otra forma para darle la vuelta a esto que el trabajo", resaltó.

"Los últimos dos partidos en casa jugamos muchos minutos con dos hombres menos. Está claro que hemos aquejado debilidades en ambas áreas. Con base en las oportunidades de gol que creamos tenemos un déficit en conversión. Si no eres capaz de concretar el rival capitaliza y se vuelve cuesta arriba. Eficiencia en las dos áreas y concentración para evitar que expulsen a los jugadores", finalizó Puente del Río.