<
>

Los 10 momentos que han marcado el Apertura 2021

play
Tras 9 fechas del Grita México 2021, ¿Qué nos deja la primera mitad del campeonato? (2:27)

Desde la sorpresa de Atlas en los primeros puestos a la destitución de Vucetich en Chivas, estos son algunos datos que ha dejado el A21, en sus primeras nueve jornadas. (2:27)

El Apertura 2021 acaba de alcanzar la mitad del torneo y en sus primeras nueve fechas ha vivido momentos importantes que vale la pena recordar, ya que algunas de estas pueden marcar el rumbo de lo que puede ser el desenlace del campeonato.

DEBUT DE THAUVIN

Uno de los momentos más representativos en el segundo semestre del año ha sido la llegada del francés Florian Thauvin, quien llegó al futbol mexicano con etiqueta de campeón mundial con Francia en Rusia 2018. Su debut se dio en la jornada 3 y no será olvidado, ya que a la media hora de juego salió expulsado tras una entrada sobre el Omar Ortiz.

El exjugador del Olympique de Marsella ha generado mucho ruido por su presencia en el balompié azteca, pero en el campo no ha mostrado su categoría que logró en la Ligue 1.

PAUL AGUILAR REGRESA DESPUÉS DE UN AÑO

El veterano jugador y excapitán del América regresó al futbol y lo hizo de la mano de Juárez, equipo que le dio la oportunidad para el presente torneo luego de que estuviera siete meses sin club, ya que al final de su contrato con las Águilas no encontró cabida en otro equipo para el Guard1anes 2021.

JESÚS RAMÍREZ DEJA DIRECTIVA DE PUMAS

Los malos resultados que ha sumado Pumas a lo largo de los últimos meses cobró su primera cabeza y no fue la del técnico Andrés Lillini, sino fue más arriba, con la salida de Jesús Ramírez, quien decidió dejar su cargo como presidente deportivo de la institución.

TUCA 30 AÑOS DIRIGIENDO

Con una dilatada y exitosa carrera en los banquillos, Ricardo Ferretti dejó Tigres al final del pasado torneo y solo unos días después fue anunciado como timonel del cuadro fronterizo. El brasileño decidió afrontar el reto y hace solo unos días llegó a tres décadas trabajando de manera ininterrumpida.

ATLAS PELEANDO LOS PRIMEROS LUGARES

Los rojinegros se han convertido en la sensación del campeonato, ya que después de años de pobres resultados y de tener a su afición sufriendo, el equipo ha dado de qué hablar y sorprendido a todos, ya que actualmente marchan en la tercera posición y solo están a cuatro unidades del líder América, que marcha con 20 puntos.

Julio Furch se ha reencontrado con la versión que logró en Veracruz y Santos, mientras que Julián Quiñones cayó con el pie derecho en el club.

VUCETICH CESADO DE CHIVAS

El Guadalajara dio la campanada del torneo al anunciar la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien a pesar de ganar a Pachuca por marcador de 1-0 dejó su posición. Esto se da en uno de los momentos claves del equipo, ya que el próximo fin de semana disputarán el Clásico Nacional contra América.

Víctor Manuel Vucetich dirigió un total de 45 partidos, de los cuales registró 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, generando un 50 por ciento de efectividad con el conjunto Rojiblanco.

PUEBLA DEJÓ DE BRILLAR

La Franja perdió el brillo que logró bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, ya que la directiva decidió en el mercado de verano desarmar al equipo que jugaba un buen futbol y llegó a la Liguilla bajo las órdenes del sudamericano.

Ahora, Puebla se ha convertido en una triste versión de lo que llegaron a ser a lo largo del último año y ahora marchan en la décimo tercera posición con ocho puntos.

CAMPEÓN DE CAPA CAÍDA

La Máquina dejó de caminar en el torneo después de ganar el título de liga el pasado semestre y ahora están fuera de los lugares de clasificación directa.

El equipo de Juan Reynoso venció 2-0 a Querétaro que es uno de los colores del campeonato con apenas ocho unidades y además quedaron fuera de la final de la Concacaf Liga de Campeones al ser goleados por Monterrey.

A pesar de sumar 13 unidades, misma cantidad que Chivas, la directiva de la Noria no tiene contemplada despedir al timonel peruano.

AMÉRICA PIERDE INVICTO A UNA SEMANA DEL CLÁSICO ​

Los emplumados fueron los últimos en perder en el campeonato y lo hicieron desplegando un mal futbol en el Nemesio Diez de Toluca, que ganó 3-1.

El equipo de Solari tendrá que responder de manera rápida, ya que en unos días recibirán en casa el Clásico Nacional.

QUERÉTARO ÚLTIMO EN GANAR

Los Gallos se convirtieron en el último equipo de Liga MX en conocer la victoria y lo hicieron ante Necaxa al golearlos por marcador de 3-0.

Los queretanos han vivido un mal semestre, ya que fueron el primer equipo en cesar al primer técnico con Héctor Altamirano, quien se despidió del equipo el pasado 23 de agosto al sucumbir frente a Pachuca.