<
>

Todo lo que dijo Gonzalo Higuaín, de Inter Miami, en diálogo exclusivo con ESPN F360

play
Higuaín y su futuro: ¿vuelve a River? ¿DT, mánager o periodista? (3:09)

El Pipa pasó por FÚTBOL 360 y habló sobre lo que va a ser una vez que se retire. (3:09)

Sin vueltas. Así se mostró Gonzalo Higuaín, delantero de Inter Miami, en diálogo exclusivo con ESPN F360.

El experimentado delantero, de larga carrera en el fútbol, tras jugar Mundiales con la Selección Argentina y exfigura en el Real Madrid, por ejemplo, ahora se destaca en la MLS, la liga profesional de Estados Unidos.

Todo lo que dijo Pipita Higuaín:

"Estoy muy bien, feliz del momento que estoy pasando, un placer hablar con ustedes, disfrutando un rato de esta charla y del momento tanto deportivo como emocional que estoy pasando".

"En un rato los voy a ver a los chicos, compartí muchos años, con utileros, médicos, desde el 2018 que no los veo y tengo una emoción muy grande porque he vivido muchas cosas con ellos".

"Estoy en un gran momento deportivo y humano, cuando te alineas mentalmente y humanamente es muy difícil que te vaya mal en lo deportivo, estoy en un momento maravilloso y gracias a Dios se ve reflejado en el campo, volví a disfrutar de como jugaba al fútbol cuando era chiquito, sin tanta exposición y presión, pero la presión interna la siento como si jugaría en el Real Madrid, uno que juega siempre para ganar esté en el equipo que esté, si sos ganador o querés ganar eso no se va nunca, el día que no lo sientas más hay que decir basta".

"Estoy muy feliz porque está bien que tengo más años y creo que todos los momentos malos que me han tocado tanto deportivo como fuera de lo deportivo con mi mamá me hicieron ver la vida de otra manera, cada uno tiene su historia, a mi esos momentos de tocar fondo me hicieron crecer humanamente y lo más importante son los valores humanos, el respeto, la empatía, hay que hacer más conciencia en el daño que genera la burla porque a veces es irreparable y la gente no toma conciencia de eso".

"Estoy en otro lugar, desde el momento que dije que no, me hace una ilusión muy grande encontrarlos porque son amigos que viví 9 años con ellos, hemos vivido cosas buenas y no tan buenas, hemos dejado una gran relación".

"Acá estamos más acostumbrados, está mal hacerlo natural, por qué hay que acostumbrarse? y no poder hacer algo porque se cambie, por qué si un equipo no gana 5 partidos hay que cambiar al técnico,si gana este técnico está para ser campeón, se cambia de opinión muy rápido y lamentablemente es normal, lo he vivido en carne propia. Hay que ser más medido y pensante a la hora de analizar, siempre que sea con respeto es válida cualquier crítica. No se puede vivir en ese cambio constante de gusto, si un 9 te gusta te gusta toda la vida".

"Una tarde Leo Astrada dijo que lo mejor es no reaccionar pero somos sanguíneos, somos seres humanos, yo agaché la cabeza 15 años ante insultos, en persona jamás me han dicho nada, ya llega un punto que no voy a tolerar más agachar la cabeza, por qué no tenemos derecho nosotros a reaccionar? y por qué uno que no es conocido si? porque jugamos al fútbol, unos ganan más plata, otros no, todos merecemos respeto. Si me vas a criticar bancate la respuesta, sino no me critiques. Bancate que yo te responda, estoy cansado de callar y no responder ante una burla, si me pasa en persona no voy a tolerar más una falta de respeto y menos adelante de mi familia. Nunca me pasó pero ya estoy con tolerancia 0 a la falta de respeto.

"Como se naturalizó tanto el meme, la cargada, la gente lo ve y lo consume, por qué se me pedía un tiempo o que respire, por los goles errados o por todo lo que se produjo en base a lo otro? Yo no estaba disfrutando no por los goles errados, no estaba disfrutando por todo lo que generó y toda la repercusión que tiene esto que estamos hablando, estoy seguro que la gente se pedía un tiempo no por los goles sino por todo lo que generó el 'bullyng' o la carga de la crítica feroz que se hizo normal y la sufren millones de personas que no lo comunican que hasta a veces produce muertes y la gente no toma conciencia de eso, de lo que es cargar en cualquier ámbito, está naturalizado, el tiempo que me pedían era más por lo de afuera que por las situaciones que me tocó vivir, para mi. Pero ¿por qué hay que naturalizar eso?".

"Ojalá que si, a mi no me hizo daño porque en el momento más crítico tuve el regalo más lindo de mi vida que fue mi hija y eso me hizo dar la fuerza que no tenía para salir adelante, porque ella necesitaba un padre bien y ya no era tanto lo deportivo sino porque ella vea a un padre sano y feliz, la gente no toma conciencia que vos venís de tener tres tropiezos con Argentina, se muere mi mamá y encima te someten a una catarata de burlas. En su momento me afectó y con el pasar de los años no lo veo así pero hay que darle importancia porque generan daños hasta irreparables".

"Y el niño hace lo mismo, dice "si mi papá lo hace lo hago", habría que tomar más conciencia en eso. Mi nena de 4 años que está jugando al hockey y mismo cuando vas a ver escuchás a nenes que dicen "vos corrés más lento, jugás mal", no se toma conciencia de lo que genera una burla en una persona. Yo voy a hacer lo que a mi hija le haga feliz y apoyarla".

"A Argentina no voy hace dos años, pero tengo pensado volver, vivir no, voy a vivir acá en Estados Unidos, hace 10 años nunca pensé que iba a decir que no quería volver a vivir en Argentina porque era mi mayor anhelo pero ya no se puede por la inseguridad, por la inflación, por el estrés que vive la gente. Me siento un privilegiado de tener la chance de vivir en otro lado, no veo la posibilidad de volver a vivir en Argentina".

"Los veo a ustedes, veo programas por eso me interesa escuchar, aprender, lo más importante es eso, después podes estar de acuerdo o no pero hay que escuchar a todas las personas, es algo que mejoré,estoy aprendiendo más a escuchar que a hablar".

"Estoy lejos del fútbol, no me veo a corto plazo, me gustaría más apuntar para otros lados, nunca se cierran las puertas pero no es cercano, seguramente una vez retirado".

"Me estoy preparando hace mucho, una vez que dejé la selección me fui preparando para el post fútbol y sé que estoy en el final de mi carrera, una vez un compañero me dijo "aunque duela hay que retirarse cuando uno mejor se siente", es la decisión más difícil de tomar porque retirándose así dejás una buena imagen, como que vos te estás retirando del fútbol y no el fútbol a vos, se está acercando, no tengo la decisión tomada, llegada el momento lo diré pero sé que está próximo, me siento preparado para el después, estoy en una edad que me interesan otras cosas y estar fuera de este ambiente que viví tantos años, empezar a hacer cosas que me despierten otras pasiones, ahora estoy enfocado en esta temporada con el Miami que estamos muy cerca de lograr algo que es clasificar a play off".

"Todo el mundo puede mejorar, ustedes como periodistas, nosotros como jugadores, lo importante no es poder, es querer, si sale bien o mal es otra cosa, la palabra fracaso no es lograr el objetivo sino no intentarlo, lo más importante es mejorar humanamente".

"La Copa América del Maracaná hizo un quiebre muy grande, volvieron a ganar la Finalíssima después, hoy la selección está en un gran momento pero sabemos como es el mundo del fútbol que ante algo malo te vienen los palazos, ojalá que sean fuertes de eso y sigan en este nivel de su cabeza y es una gran candidata para Qatar".

"Canadá y Estados Unidos han crecido mucho, se han clasificado, tienen muy buenos jugadores, la mayoría en Europa, es una selección muy difícil. No veo de Europa alguien que te pueda decir "ojo", si vas por jugadores tienen jugadores de gran nivel todas, este Mundial va a ser muy particular porque terminan de jugar los equipos el 11 de noviembre y el 18 están debutando, no tenés el mes y medio ese de preparación, puede haber sorpresas".

"Lautaro claramente se ganó con total mérito ser el 9 de la selección, si no me equivoco es el goleador del ciclo Scaloni, fue el goleador hasta antes del último partido de Leo y tremendamente merecida la titularidad. Mi debilidad es Álvarez, para mi tiene todas las condiciones para ser un grandísimo 9 en lo que le queda de carrera, el técnico es Scaloni y tendrá que decidir él pero mi debilidad es Julián".

"No tengo ni idea de lo que pueda llegar a hacer Leo, en junio se le termina el contrato. Ya está entrenando acá, conoce el lugar, Leo es como Maradona, no puede vivir en ningún lado, es una decisión de él pero si viene acá va a generar una revolución extraordinaria sin duda".

"Ahora que lo tengo acá más de cerca es un jugador muy interesante, eléctrico, buen toque, es una alegría enorme para el chico poder venir a la selección, no sé si estuvo antes, en el fútbol no tenés certeza de cuando puede cambiar tu destino, el River - Boca que meto los dos goles venían a comprar a Gago, no a mi, jugué y me comró el Real Madrid. Thiago tiene una oportunidad espectacular a dos meses del Mundial".

"No tomé dimensión y mirá que me lo dicen, que fui una parte importante de la selección, Leo mismo después de ganar la Copa América nos ha nombrado a los chicos de la generación anterior que esto también era nuestro, si vos me preguntabas cuando tenía 6 años si a los 26 años vas a jugar una final del mundo no, imposible, y se me dio, la gente no toma dimensión de lo que es jugar una final del mundo. La previa, el vivir eso, ganar o perder es una consecuencia del resultado, la experiencia de haber vivido eso no se va a borrar nunca más de mi cabeza, todavía no tomo conciencia, hay que darle más valor el orgullo de que tu país estuvo entre los dos mejores del mundo".

"Lo que me da bronca de los memes es que se naturalizó y es algo corriente como ir al supermercado y genera daños irreparables, se naturaliza algo que quita vidas".

"Mis prototipos son Benzema y Lewandowski".

play
3:09

Higuaín y su futuro: ¿vuelve a River? ¿DT, mánager o periodista?

El Pipa pasó por FÚTBOL 360 y habló sobre lo que va a ser una vez que se retire.

play
1:47

Higuaín: 'Me estoy preparando para el post fútbol'

El jugador del Inter de Miami habló con FÚTBOL 360 y manifestó que no siente muy alejada la posibilidad de retirarse de la actividad profesional.

play
0:46

¿Extraña Higuaín jugar en la Selección Argentina?

En una charla con FÚTBOL 360, el jugador del Inter de Miami contó que le genera volver a reencontrarse con sus antiguos compañeros.

play
0:58

¿Existe la posibilidad de que Messi juegue en la MLS?

En una charla con FÚTBOL 360, el Pipita se mostró encantado con la posibilidad de que el jugador del PSG juegue sus últimos años en la liga de Estados Unidos.

play
3:39

Higuaín: 'Estoy disfrutando como cuando era chico'

El Pipita habló en FÚTBOL 360 sobre su buen momento en el Inter Miami.

play
1:29

Higuaín: 'Estoy muy feliz en Miami'

El goleador y el gran momento que atraviesa en la MLS.

play
1:07

Higuaín, rendido a los pies de Julián Álvarez

El delantero del Inter Miami habló en FÚTBOL 360 sobre el delantero del Manchester City.

play
2:03

¿Quiénes son los candidatos a ganar el Mundial para Higuain?

El Pipita habló sobre quién puede levantar el trofeo más ansiado en Qatar.