<
>

Uno por Uno: el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina

De cara al Mundial de Qatar 2022, ESPN.com presenta el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina.

Finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Lionel Scaloni suman rodaje en sus clubes con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta que por ahora parecen tener más chances de decir presente en Qatar:

EMILIANO MARTÍNEZ (Aston Villa)

El arquero Emiliano Martínez sufrió un gol en el empate de Aston Villa 1 a 1 ante Burnley, en uno de los partidos postergados de la Premier. El argentino tuvo una sólida actuación. Llega con confianza al partido ante Italia, con la Selección argentina, pese a que arrastra un golpe en la rodilla.

NICOLÁS OTAMENDI (Benfica)

El defensor oriundo de Tigre no jugó en la victoria de Benfica 2 a 0 ante Pacos de Ferreira, por la última fecha de la Primeira Liga.

CRISTIAN ROMERO (Tottenham)

El Cuti no jugó en la victoria de Tottenham ante Burnley. El defensor cordobés sufrió un golpe en el último choque ante Liverpool y en principio se espera su evolución.

GERMÁN PEZZELLA (Betis)

El defensor fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria por 2 a 0 de Betis ante Granada.

NAHUEL MOLINA (Udinese)

El lateral-volante fue titular y abrió el marcador en la derrota de Udinese ante Spezia por 3 a 2. El ex Boca marcó un gran gol definiendo por derecha, tras un rechazo, al segundo palo del arquero.

GONZALO MONTIEL (Sevilla)

El ex-River jugó 45 minutos (lo reemplazó Jesús Navas) en el 1 a 1 ante Atlético de Madrid. Venía de ser suplente y no entró en el 0 a 0 de Sevilla ante Mallorca.

MARCOS ACUÑA (Sevilla)

Marcos Acuña, una carta indiscutida dentro de Sevilla, fue titular y jugó los 90 minutos en el empate de Sevilla ante Atlético de Madrid 1 a 1. Recibió una amarilla.

RODRIGO DE PAUL (Atlético de Madrid)

Rodrigo De Paul volvió a ser titular en el 1 a 1 de Atlético de Madrid ante Sevilla. Fue reemplazado a los 77 minutos. Venía de marcar un gol en el 2 a 0 de Atlético de Madrid ante Elche.

GUIDO RODRÍGUEZ (Betis)

El mediocampista central fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 2 a 0 de Betis ante Granada. Así sigue sumando minutos y confianza en el equipo de Manuel Pellegrini.

LEANDRO PAREDES (PSG)

Tras la rotura del aductor y la inserción del abdominal en el partido ante Lorient por la Ligue 1, el volante volvió a los entrenamientos con PSG y se ilusiona con regresar pronto a las canchas.

GIOVANI LO CELSO (Villarreal)

Giovanni Lo Celso jugó 45 minutos en la goleada de Villarreal por 5 a 1 ante Rayo Vallecano. El ex Central, al que se le vence el préstamo con el Submarino Amarillo, quiere serguir en España y en Villarreal, donde tuvo un gran semestre.

ALEJANDRO GÓMEZ (Sevilla)

El Papu fue titular y jugó 56 minutos en el empate 1 a 1 de Sevilla ante Atlético de Madrid. En el final de la temporada Gómez, recuperado de la lesión que lo había marginado de las canchas, sigue sumando minutos en el 11 inicial.

LIONEL MESSI (PSG)

Leo Messi jugó todo el partido y metió un doblete en la goleada por 4 a 0 de PSG ante Montpeliier. El argentino estuvo enchufado y marcó dos lindos goles. El primero, tras pase de Mbappé y la picardía de Di María que dejó pasar el balón entre sus piernas para que Lio definiera. Y el segundo tras otro pase de Mbappé, eludiendo al arquero y dando un pase a la red.

ÁNGEL DI MARÍA (PSG)

Angelito fue titular, anotó un gol y jugó un buen partido en la goleada de PSG ante Montpellier. Mientras su futuro parece lejos de PSG, Fideo está teniendo un buen cierre de temporada tras algunas lesiones.

LAUTARO MARTÍNEZ (Inter)

El Toro marcó dos goles en el 3 a 1 de Inter ante Cagliari. Su equipo, así, llega a la última fecha con chances de ser campeón, aunque no depende de sí mismo. Lautaro suma 21 goles en la Seria A y está tercero en la tabla de goleadores.

NICOLÁS GONZÁLEZ (Fiorentina)

Nicolás González volvió al gol en la derrota de Fiorentina por 4 a 1 ante Sampdoria. El delantero anotó de penal, el único tanto de su equipo.