<
>

Sergio Agüero, en exclusiva con Equipo F: descartó sumarse al cuerpo técnico de la Selección y contó cómo es su vida fuera del fútbol

play
Kun Agüero: "A Qatar voy a venir como hincha" (1:27)

"No estoy para el rol que me pidieron", explicó Sergio en Equipo F. (1:27)

En exclusiva con Equipo F, Sergio Agüero habló de todo en una emotiva y atractiva entrevista, desde Qatar, en la previa del sorteo del Mundial. El exjugador descartó sumarse al cuerpo técnico de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y contó cómo es su vida fuera del fútbol.

LA VISITA AL SORTEO DEL MUNDIAL
"Me invitó la gente de la FIFA, me están tratando muy bien. Estuve tres horas en el Congreso...y me tuve que poner traje".

A QATAR COMO HINCHA Y NO EN EL CUERPO TÉCNICO
"La invitación estuvo, hablé con Chiqui (Tapia) y fui claro. Mi idea es disfrutar. A Qatar voy a venir como hincha y tengo muy buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando en el cuerpo técnico y con los chicos en el día a día. Quiero seguir de esta manera. Me piden un rol diferente y no estoy para eso".

"Voy a venir por mi cuenta y disfrutar. Es un Mundial que lo voy a vivir por primera vez desde otro lado".

"Tuve una charla con Leo...Scaloni y él me dijo más o menos lo que quería. Le pedí un tiempo, hablé con Chiqui y le dije cuál era mi idea. Estoy dispuesto para cualquier evento de Argentina, como imagen, pero no me veía compartiendo el día a día de esa forma".

"Yo soy jugador y si viene un exjugador que trabaja para la AFA es medio rara la situación. Quiero evitar esas cosas".

"Puedo ir juntarme, charlar, comer, cagarnos de risa. Después la siesta, masajitos y nada más. Decirles: 'A la cancha, con todo' y me voy".

play
1:24
Kun Agüero: "No estoy mirando muchos partidos, pero estoy disfrutando"

El delantero habló sobre su alejamiento del fútbol y también se centró en lo que ganó: más libertad y más tiempo con la familia.

LA VIDA FUERA DEL FÚTBOL
"Ahora puedo comentar fútbol. Me puedo reír...Antes se reían de cómo me resbalaba o de algún error. Ahora yo estoy del otro lado".

"No estoy viendo muchos partidos, pero estoy disfrutando. Desde que arranqué a los 5 años con la pelota, nunca tuve mucho tiempo de pasar con amigos, dejé muy temprano a mi familia. Estoy viviendo otra realidad, que antes no podía. Puedo viajar sin medir qué como y cuánto tengo que descansar. Después de lo que me pasó, veo todo de otra manera".

"Cuando ves fútbol, se te vienen cosas a la cabeza y es normal. Pero estoy pensando en otra cosa. Por eso dejé de mirar y trato de entretenerme con otras cosas. Estoy muy metido con mi equipo de eSport y hago lo que me gusta".

EL PROBLEMA EN EL CORAZÓN Y EL RETIRO ABRUPTO
"Se extraña un poco, pero ya lo asumí. Estuve muchos años en el alto nivel y hoy la vida pasa por disfrutar de otra manera".

"No me enojé con lo que me pasó. Me dio bronca porque tenía la expectativa de hacer las cosas bien en Barcelona y llegar bien al Mundial, esperando que la Scaloneta necesite un 9, un ayudín (risas). Tenía muchas ganas, pero me asusté mucho. Ni pensé en el Mundial cuando me pasó. Tuve tantos controles, que estuve muy asustado, muy nervioso. Cuando los médicos me contaron, fui tomando la decisión poco a poco".

"Cuando quedé internado, el médico me dijo que pasaba una noche en el hospital y me iba. Al día siguiente, estaba en la camilla, pregunté por el médico y me contó que me tenía que quedar. Después vinieron más chequeos. Veía el monitor y el corazón estaba, pero nunca sabés si se para...al final me quedé tres".

"Esto fue un sábado. Me trasladaron a una clínica y el martes dije: 'La cosa se está complicando'. Por suerte estuve con muy buenos médicos. El doctor me dijo: 'Tenés que agradecer porque hay gente a la que no le avisa'".

"Ahora tengo un par de chequeos y empecé a entrenar, a hacer gimnasio. De a poco empecé a trotar, pero no para hacer una maratón. Troto, camino, troto, camino, lo mismo que hacía en la cancha (risas)- Jugar al pádel puedo, al tenis y al golf también. Pero no 40 minutos jugando al fútbol, por las dudas. A veces me dan ganas de jugar un picado".

play
4:45
Bronca, susto y aceptación: el proceso interno que atravesó Agüero

El Kun y una charla muy profunda en Equipo F: habló sobre la arritmia que lo obligó a alejarse del fútbol, así como de los días que tuvo que afrontar en hospitales y la incertidumbre hasta obtener un diagnóstico.

LA RELACIÓN CON MESSI
"Está muy contento hoy con la Selección. El título que estábamos esperando, sobre todo él, le dio un plus de alegría. Se sacó un peso de tantos años querer ganar un título con la Selección. Se nota en la cancha, con la gente. Disfruta mucho más".

"Está liberado de todo el mal (risas)". "¿Viste las parejas? ¿Cuando uno es tranquilo y el otro un loco? Así nos complementamos bien. Charlábamos, nos fuimos haciendo amigos. Nos peleábamos también".

"Con el correr de los años aprendimos a convivir con las críticas".

"Cuando se fue de Barcelona, fue tendencia él y también 'Pobre el Kuni' (risas). Estuve mal, pero también me puse en su lugar y como amigo. Quería jugar con él, pero las cosas pasan por algo. La verdad es que la pasó mal en Barcelona".

LAUTARO, JULIÁN ÁLVAREZ Y LOS DELANTEROS
"Lautaro es un delantero que aguanta bien y eso a Leo le sirve mucho. Quizás no participa mucho, porque es un 9 más 9. No es como yo que a veces bajaba a romper las pel...él está y cuando le queda una, puede marcar la diferencia. Siempre le digo que siga porque el fútbol es traicionero. El tema es mantenerse".

"Yo pasé seis o siete años como suplente. Con Sabella también fui unos partidos suplentes. Después jugamos con Leo, Pipa y Fideo por afuera".

"También está Julián (Álvarez), tenemos delanteros para rato. Pero igual, en Argentina vamos a mover un poco los Inferiores. Antes yo peleaba con Crespo, Tevez, Cruz, Saviola y yo decía: '¿Para qué me llevan?".

"Julián es maduro porque está jugando en River. Por ahí con el tiempo seguirá aprendiendo cosas, como la definición. Todos aprenden con el correr de los partidos. Por algo lo compró el City. Ahora hay que ver si lo van a utilizar o no. Hoy City está jugando sin 9, desde que me fui yo (risas). Igual, Julián también puede jugar por afuera. Tiene muchas condiciones. Ojalá siga en esa línea. Lo mejor es que vaya para Europa".

"(Julián Álvarez) Es muy bien pibe, tímido, calladito...se le nota carisma, no tiene maldad. En Europa miran de arranque a los latinos. Seguro se van a encariñar con él".

LAS CRÍTICAS A LA SELECCIÓN EN EL PASADO
"Lo del 'Club de Amigos' no sé quién mier...lo dijo. Nosotros nos reíamos y decíamos: 'Si fuéramos Club de Amigos, tendríamos que ser todos titulares'. Creo que se dijo para joder a Leo, para tirarle un palito a él y su bandita".

"Ahora que se ganó la Copa América, no soy rencoroso. Problema del que lo dijo. Quizás a otras personas les molesta más".

"Me mataron cuando en una entrevista dije que nos iban a extrañar. Llegamos a las finales y las perdimos, pero estaba convencido. Ahora se ganó y hay que disfrutar. Imagino que algunos estarán arrepentidos de lo que dijeron. Y otro seguro que no...".

EL ÚLTIMO CLÁSICO DE AVELLANEDA
"Fue perfecto para Independiente que Racing haya sacado a Chancalay, estaba haciendo unos quil....en el primer tiempo jugamos muy mal y en el ST fue otro y estuvo a punto de ganarlo. Al final, el empate era justo. Racing domingo el primer tiempo y en el segundo mejoró Independiente. Después vino el 2° gol y se terminó el partido, nos quedamos sin energías".

"Hace rato que no veía a Independiente y al día siguiente vi el Superclásico con Del Potro".

EL RECUERDO DE RUSIA 2018
"Estaba bien, ese año había hecho bastantes goles en el City. Después tuve una molestia en la rodilla y no llegué bien a cuartos de final contra Liverpool. Después de ese partido, ya habíamos ganado la Premier y le pedí a Pep poder ir a Barcelona para hacerme ver la rodilla y llegar perfecto al Mundial. Me preparé muy bien, me cuidé como nunca".

"Estaba muy mentalizado en ese Mundial. Charlaba con Leo y dijimos de meterle a full para intentarlo. Después fueron pasando cosas y fue todo un lío".

play
1:55
Lo llenó de elogios: Agüero destacó el trabajo de Lautaro Martínez en la Selección

De un crack a otro: el Kun explicó en Equipo F la importancia del delantero para Messi y la Argentina.

play
4:19
Agüero y la nueva joya del City: "Julián Álvarez es un fenómeno"

En diálogo con Equipo F, el Kun destacó las cualidades del delantero y explicó los aspectos que aún tiene por mejorar. También se centró en la importancia de jugar en el fútbol europeo para potenciar su desarrollo.

play
3:30
El esfuerzo invisible del Kun Agüero para llegar al Mundial de Rusia

"Me cuidé como nunca y todos los días eran tres turnos de entrenamientos, estaba muy mentalizado", confesó Sergio en Equipo F.

play
2:19
La relación de Agüero y sus padres con respecto al fútbol

De forma muy histriónica, el Kun explicó en Equipo F cómo sus progenitores fueron tras sus pasos a lo largo de su carrera.

play
2:06
Analista de lujo: Agüero puso la lupa en el último Clásico de Avellaneda

El crack de Independinete brindó su parecer en Equipo F sobre la derrota 2-1 ante Racing en la Copa de la Liga.