<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Australia

Australia integra el grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Australia, uno de los seis representantes de Asia. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Australia

La selección iraní integra el Grupo D, junto a Túnez, Dinamarca y Francia. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Graham Arnold

Tuvo una larga carrera como futbolista en el seleccionado australiano peor no pudo disputar una Copa del Mundo. Sí lo hizo como DT: en Alemania 2006 fue asistente técnico y después de Rusia 2018 se hizo cargo como entrenador principal. Esta es su historia.

Su capitán: Mathew Ryan

El arquero de la Selección tiene casi diez años de experiencia en el fútbol europeo y el mismo tiempo como dueño del arco nacional. Disputará su tercer Mundial y esta vez lo hará como uno de los grandes referentes. Este es el perfil del capitán australiano.

La figura: Ajdin Hrustic

Hizo toda su carrera en Europa y fue uno de los mejores jugadores del Eintracht Frankfurt campeón de la UEFA Europa League. En los Socceroos es el principal arma ofensiva y buscará dar un golpe en el escenario internacional en Qatar. Descubre su historia.

La promesa: Alou Kuol

Nacido en Sudán del Sur, se formó como futbolista en Australia y hoy es uno de los principales talentos jóvenes del país. Se destacó en la liga local y en 2021 fue fichado por Stuttgart. Aún no debutó en la Selección pero espera formar parte del plantel en Qatar. Este es su perfil.

Así juega Australia

El combinado australiano llegó a la Copa del Mundo con un equipo estructurado y físico pero poco efectivo y carente de brillo. En Qatar buscará afianzar sus virtudes y sumar más argumentos para dar pelea. Conoce a fondo la propuesta de juego de Australia.

Sus últimos resultados

Su campaña en las Eliminatorias no fue buena y debió jugar los repechajes en junio de este año. Primero, venció con lo justo a Emiratos Árabes y luego dio el golpe contra Perú. Llega motivado. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Australia al Mundial

Solo ganó 4 de los 10 encuentros de la última fase de las Eliminatorias asiáticas y estuvo a punto de quedar eliminado incluso de la repesca. Recuperó confianza en el tramo final y se clasificó. Así fue el camino de la Selección australiana hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Tras su debut en Alemania Federal 1974, regresó a los Mundiales en 2006 y desde ese momento no volvió a estar ausente. Su mejor actuación fueron los octavos de final en Alemania 2006, cuando quedó eliminado ante el futuro campeón Italia. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol de Australia ha crecido mucho en los últimos tiempos y sus mejores figuras han sabido destacarse en Europa durante el siglo XXI, además de hacerlo en Copas del Mundo con la camiseta nacional. Estos son los 5 mejores jugadores australianos de la historia.

El origen del fútbol en Australia

El juego llegó a Oceanía a finales del siglo XIX, de la mano de inmigrantes británicos tal como ocurrió en la mayor parte del planeta, y se desarrolló a la sombra del rugby, pero supo encontrar su lugar. Conoce cómo fueron esos orígenes.