<
>

Aliou Cissé reveló que tuvo Senegal para vencer a Ecuador y volver a 8vos del Mundial

Aliou Cissé volvió a hacer historia con Senegal en la Copa del Mundo. AP

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó que su equipo demostró contra Ecuador que saben afrontar los partidos decisivos, una experiencia que esperan también aprovechar a partir de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos", indicó el técnico de la campeona de África, que ganó la final en los penaltis, al igual que el billete para este Mundial.

"Nuestro día a día es jugar partidos decisivos, el grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones", agregó.

Cissé indicó que "a estas alturas de la competición poco importa quien sea el rival, hay que ganar a los mejores".

El seleccionador senegalés dedicó la victoria a Papa Bouba Diop, exinternacional senegalés, autor del gol del triunfo sobre Franca en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, del que se cumplían dos años de su muerte por una enfermedad degenerativa a los 42 años.

El técnico alabó la capacidad de su equipo a jugar de forma colectiva a partir de la baja de su estrella Sadio Mané, al tiempo que señaló que tiene fe en sus jugadores para el futuro: "Conozco a este grupo, lo he construido desde hace siete años".

KALIDOU KOULIBALY DEDICÓ EL TRIUNFO A SENEGAL
Kalidou Koulibaly
, autor del gol de la victoria de Senegal frente a Ecuador que les colocó en octavos de final del Mundial de Qatar y elegido hombre del partido aseguró que su equipo supo sobreponerse a la baja de Sadio Mané por lesión.

"Senegal siempre ha sido una nación colectiva, un equipo de hermanos, 10 millones de senegaleses que viven en Senegal y los que viven fuera", dijo.

"Sin Mané era más difícil, teníamos que probar más que nunca que somos un equipo. Es nuestra estrella, el hombre emblemático, teníamos que trabajar todavía más. Creo que todos hemos puesto más talento", afirmó.

El jugador aseguró que ahora "otra competición comienza ahora para" ellos y dedicó la victoria a las víctimas del terremoto de Nápoles, ciudad en la que jugó y que considera su "segundo país".