<
>

Ecuador y sus sensaciones positivas en este Mundial

AP

La Selección de Ecuador cerró su participación en el Mundial,con una sensación de amargura, por lo sucedido en la última fecha ante Senegal.

Ecuador pese a no clasificar a los octavos de final, dejó muy buenas sensaciones que por lo realizado daba que merecían avanzar de fase, pero eso no quita lo que este equipo realizó.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron consolidando más su idea de juego, la cual uno ya tenía idea en los duelos amistosos, recordando que el tema gol fue el punto que mucho se cuestionaba antes de la gran cita mundialista. Ya en la hora de la verdad se vio un mejor poderío ofensivo por como la Tri supo romper eso en los primeros instantes del duelo ante Qatar.

Puntos altos como que muchos de los jóvenes tengan a raíz de esta participación, una madurez en todos los aspectos como jugador, saber lo que es afrontar una Copa del Mundo. Otro fue la capacidad de reacción, los ecuatorianos pasaron todas esas críticas por la falta de gol, cuando le anularon ante Qatar, lo siguió buscando, y como en el duelo contra Países Bajos al recibir ese tanto en los primeros 6 minutos. El aspecto psicológico estuvo muy bien manejado, quizás ante Senegal fue donde más le costó y el segundo gol luego del empate, fue un aspecto que si fue fuerte para los jugadores.

El capitán de Ecuador, un punto de experiencia y que supo conducir a este equipo a pelear hasta el final la posibilidad de clasificar a los octavos de final, mucha personalidad ante todo lo que se manifestó en la previa del Mundial. También el nivel que demostraron varios jugadores, que ya afrontaron una Copa del Mundo y estuvieron en los ojos de todos, claramente el futuro se ve brillante.