<
>

Luis Enrique explica la eliminación de España: "Los jugadores hicieron el 99.99% de lo pedido, excepto el gol"

play
Marruecos encontró en los penales el pase a cuartos de final (1:10)

Los marroquíes hacen historia en Qatar 2022 al meterse por primera vez entre las mejores 8 selecciones del mundo. (1:10)

DOHA -- Llegó muy quitado de la pena, como si no lo hubiera eliminado Marruecos, y Luis Enrique, técnico de la selección de España, dijo que volvería a elegir de nuevo a los tres tiradores de penaltis (Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets), y “sólo quitaría a Bono de la portería rival”, dijo bromeando.

Sin embargo, sí elogió a sus jugadores: “Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. Viendo su comportamiento y cómo lo han interpretado. Los felicito por cómo han enfrentado el Mundial. Los jugadores han hecho al 99.99 por ciento, nos hizo falta el gol. No vale de nada flagelarse ya”.

Por otro lado, Luis Enrique dijo que desconoce su futuro: “Mi contrato se acaba, estoy muy a gusto con la Federación Española de Futbol, seguiría toda mi vida. No lo sé si voy a seguir. Pero voy a analizar y tomaré la decisión que más me convenga, aunque no depende sólo de mí”.

“Dominamos el partido. Nos ha faltado el gol. Progresión ante un rival encerrado al máximo, con alto nivel defensivo. Es el momento y el espacio en el que menos espacio y tiempo hay. Pero felicito a Marruecos y a sus jugadores, en especial a Bono”, puntualizó el aún técnico de España.

Para Luis Enrique, el peso de la afición marroquí se sintió en sus jugadores al momento de cobrar los penaltis.

“Cuando lanzas un penal en condiciones cuesta, pero con aficionados como los marroquíes cuesta aún más. La afición de Marruecos fue fantástica”, agregó Luis Enrique.