El Loco Sebastián Abreu destacaba en noviembre del 2021 la voracidad de Julián Álvarez, actual delantero de la Selección Argentina que este domingo jugará la final del Mundial de Qatar 2022. En ESPN F12, el uruguayo comparaba al entonces jugador de River con Edinson Cavani, Luis Suárez y el apetito de un león.
Hace poco más de un año, Álvarez anotaba cuatro goles en el 5-0 de River sobre Patronato en la fecha 20 del fútbol argentino, consolidando su importancia en el equipo de Marcelo Gallardo cinco meses después de haber debutado en la Selección Argentina (3 de junio del 2021 por las Eliminatorias ante Chile antes de disputar la Copa América de Brasil que ganó el elenco albiceleste).
Charlando con ESPN F12, a Abreu se le preguntó cuál era el delantero del fútbol argentino que más le gustaba, y respondía lo siguiente: “Julián Álvarez, creo que no descubro nada. Lo veo completo y lo veo con lo más importante que uno debe tener en el fútbol, después podemos entrar en detalles, pero tiene hambre constante”.
El exfutbolista uruguayo explicaba esta virtud fundamental con una analogía al apetito de un león: “Yo visualizo al león en los Edinson Cavani, en los Luis Suárez, en los Julián Álvarez. El león es el rey de la selva porque con los mismos 400 kilos de fuerza que agarra a un elefante agarra a un ciervo; el león no escatima, no subestima, te parte al medio seas chico, grande o mediano. Y estos jugadores son así, no miran quién está enfrente”.
Incluso Abreu comentó que antes del partido ante Patronato del siete de noviembre del 2021, estuvo presente en un entrenamiento del Millonario donde Álvarez anotó cinco goles y robó ocho pelotas en presión tras pérdida.
“Entrena para jugar con esa intensidad y con esa hambre de que si hace un gol, quiere dos, quiere tres, quiere cuatro. Esas cosas marcan la diferencia del jugador clase A con el muy buen jugador”, subrayó el Loco.
Y enfatizó: “Indudablemente que Julián es completo, pero también tiene esa virtud, no entra en zona de confort. ‘¿Hice dos goles? Dámela larga que le voy a picar a la espalda, lo voy a matar y le voy a hacer otro gol más’”.
En noviembre del año pasado comenzaron a aparecer los primeros sondeos fuertes de equipos europeos, como la Juventus o el Milan, por Álvarez, nacido el 31 de enero del 2000. Cuando cumplió 22 años se oficializó la venta de su ficha al Manchester City, que incorporó al joven delantero el pasado mes de julio.
Una veloz adaptación a las exigencias del entrenador Pep Guardiola y al juego de la Premier League le permitieron ser convocado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, donde se ganó el puesto como titular en el tercer partido de la fase de grupos ante Polonia, ante quien convirtió el definitivo 2-0.
Luego volvió a anotar en los Octavos de final ante Australia (2-1) y este martes por las semifinales marcó dos goles en el 3-0 sobre Croacia (también le hicieron el penal con que Argentina abrió el marcador tras el remate de Lionel Messi), llegando así a cuatro goles en su primera Copa del Mundo, pero, como marcó Abreu, aún no sació su hambre, que parece infinita como su resistencia para presionar e ir en busca de un nuevo gol.
