Costumbres argentinas: el último asado del Mundial 2026

play
Messi y Paredes, relajados luego del triunfo ante Inglaterra (1:33)

NUEVA JERSEY (Enviado especial) – No podía faltar: el viernes por la noche, la Selección Argentina disfrutó de su último asado en el Mundial 2026, en la previa de la gran final que disputará el domingo ante España, en Nueva Jersey desde las 16:00 (ARG) 13:00 (MEX) 15:00 (ET).

El asado, el jugador irremplazable de Argentina en el Mundial 2026

El video que compartió Claudio Tapia, el presidente de la AFA, arranca con la musicalización del DJ Lautaro Martínez, quien eligió “Tierra de Campeones (Pa' los jugadores)”, el tema de La T y la M. “Argentino hasta los huesos. Y sí, hubo asado con la banda 🔥😎”, fue el mensaje de Chiqui.

La canción dedicada a los campeones del mundo empieza diciendo: “Ustedes en la cancha y nosotros en los tablones. Dejando la vida por el pueblo y los colores. Esto es Argentina, esto es tierra de campeones. Yo le doy las gracias a todos los jugadores”.

En las imágenes se ve como siempre a Diego Iacovone, el histórico cocinero de la Selección, a cargo de las brasas y de la carne. No podía faltar el momento en el que Dibu Martínez le da de probar a Giuliano Simeone. Mientras que Alexis Mac Allister y Nico Gonzalez son otros hanitués de la zona de parrillas.

“Hoy mi Selección está muy bien representada. Son pibes con hambre que vinieron de la nada. Si pinta la bronca, al toque ponen la cara. En cada partido salen a capa y espada”, agrega La T y la M, en lo que es un reflejo de lo sucedido en esta Copa del Mundo.

Más temprano, en la conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni agregó: “No tengo supersticiones, tenía en el Mundial anterior. Usaba las mismas zapatillas, perdimos con Arabia Saudita y me las tuve que sacar. La cábala se rompió en ese partido. Imagino que el resto del cuerpo técnico sí tendrá alguna…”.

Lo cierto es que el asado se puede ver como una de esas cábalas. Aunque hace algunos días, el propio DT le dio el valor que realmente tiene: "No me voy a cansar de decirles que para mí esos son los mejores momentos de todos, por diferencia (…) Si en lo único que pensás es en el partido, llegás quemado. Creemos que hace grupo y si hacemos grupo, somos más fuertes".

Más que cábala, el asado es una “costumbre argentina”. Y antes del partido más esperado de todos, la Selección prefirió no “morder el anzuelo” y repetir uno de esos encuentros que tan bien le hace a la familia que conformaron.

Argentina y España juegan la gran final del Mundial 2026 en Nueva Jersey, el domingo 19 de julio, desde las 16:00 ARG, con transmisión en vivo de Disney+ Plan Premium.