<
>

Mauricio Isla sostuvo que el quiebre entre Vidal y Bravo fue "más por no ir al Mundial"

Mauricio Isla sigue conversando con medios nacionales. Hace unos días el lateral se refirió a la llegada de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Selección Chilena y sobre los trabajos en el primer microciclo en la era del uruguayo, y ahora recordó el conflicto que tuvo Arturo Vidal con Claudio Bravo.

En diálogo con Canal 13, el jugador del Flamengo reconoció: "Fue difícil, pero el quiebre viene más por no ir al Mundial. Si hubiésemos clasificado y la esposa de Claudio decía lo mismo yo creo que pasaba. Había un grupo muy bueno y esto te trae un poco de tristeza, porque son líderes. Nosotros los miramos como líderes, uno más serio y el otro más loco, pero es el pulmón del equipo".

Sobre el rol de Vidal, sostuvo: "Nadie sabe lo que es para el camarín, para los jóvenes. Es un jugador que puede estar en los caballos y al día siguiente ser el mejor de la cancha, yo nunca vi a un jugador así. Para mí los dos son los mejores, pero con distintas personalidades. Yo me pongo nervioso cuando juego, Vidal no... Puede salir tomar, andar en Ferrari, y pese a eso sigue siendo el que todos queremos en la selección. Él contagia mucho, tengo un año menos que él y lo miro como un ídolo".

Pero también, el "Huaso" tuvo palabras para su gran amigo en la Roja, Alexis Sánchez: "Somos un matrimonio total. Hemos estado dos días peleados y después nos abrazamos y se pasa. Hay veces que no llegamos a acuerdo y discutimos. Es como un hermano y yo lo quiero mucho. Sufre mucho cuando a la selección le va mal y cuando juega mal. Yo le digo que disfrute, pero dice que no puede. A él le costó mucho llegar a ser lo que es y siempre quiere ser el mejor, tiene una mentalidad muy buena".

Por último, Isla resaltó su llegada al fútbol brasileño: "Fue maravilloso por todo. Me acordé de los meses anteriores. Mucha gente no sabe que estuve casi tres meses entrenando solo en Alicante, tenía oferta de varios lados y lo de Flamengo se dio en dos días".