<
>

Oscar Garré, en SportsCenter: El gol de Diego Maradona a Inglaterra y una anécdota increíble sobre la camiseta

play
Oscar Garré revivió el segundo gol de Maradona ante Inglaterra (1:25)

El campeón del mundo en 1986 recordó cómo fue el momento en el que Diego realizó la obra de arte en México. (1:25)

Oscar Garré habló con SportsCenter en un nuevo aniversario del histórico triunfo de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 y aprovechó para contar algunos detalles de la intimidad del grupo comandado por Diego Maradona y Carlos Bilardo. El exlateral relató una anécdota sobre qué pasó con la camiseta utilizada ese día y la unión que se mantenía en ese plantel.

En un día especial, por cumplirse 35 años de los dos goles inolvidables de aquella tarde en el Estadio Azteca, Garré se refirió a cómo vivió la "obra de arte" de Pelusa. Vale destacar que fue el primer partido que no pudo jugar el exFerro por haber pasado el limite de tarjetas amarillas y que tuvo que ver el encuentro desde el banco de suplentes, a donde lo llevó el entrenador "por cábala", según le contó a Germán Paoloski.

play
2:31

Garré y la historia de la camiseta de Lineker y Maradona

El exjugador de la Selección Argentina reveló el pedido que le hizo Diego con respecto al intercambio que había hecho con el futbolista inglés.

El Mago también se tomó unos minutos para contar una situación que se vivió en el vestuario, tras la victoria. "Yo había conseguido cambiar mi camiseta por la 10 del equipo rival, pero vino Diego y me dijo que a él le gustaba coleccionar las de ese número. ¿Cómo le iba a decir que no? Así que se fue debiéndome un favor", bromeó Garré, con mucho cariño hacia el capitán y figura de aquel equipo.

En la misma línea sentimental se refirió a la intimidad del grupo de WhatsApp de los campeones del 86, que en el día de hoy estuvieron entre la alegría de recordar un día épico y la tristeza de ser la primera vez en la que Maradona no está presente.