El director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa durante esta jornada, se refirió al nivel de los jugadores, al caso de Mauricio Isla y también al gran recibimiento de la gente en Calama.
Respecto al Huaso, que había sido descartado para el partido contra Argentina y durante la mañana de este martes publicó en redes sociales el resultado negativo de su PCR, el estratega comentó: "Lamentablemente, ocurrió lo que ocurrió. Mauricio y todos nosotros nos preocupamos de cumplir con la reglamentación, después está en manos del Gobierno decidir lo que deben decidir. Lo que nos gustaría es tener a Mauricio en condiciones, eso es lo que realmente queremos".
Además, se refirió a la decisión de ser locales en la Región de Antofagasta: "La idea de jugar en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones".
"Venir a Calama era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de Clasificatorias" agregó.
También destacó el gran ambiente generado por los hinchas en la ciudad nortina: "El otro día llegamos a las dos de la mañana y fue increíble la cantidad de gente que nos recibió", explicó el estratega.
Respecto a los jugadores que llegan sin tantos minutos a la doble fecha, Machete no descartó su participación: "Hay jugadores que no han tenido la cantidad de minutos que uno desearía, pero si están sanos y sin molestias es algo que se debe valorar".
Sobre la situación de Charles Aránguiz y como ha visto al jugador del Bayern Leverkeusen, el uruguayo se mostró optimista: "Lo hemos visto bien, bastante mejor de lo que pensábamos. Quizás no esté al 100%, pero son de esos jugadores avezados, con experiencia, mucho recorrido. Seguramente estará en condiciones de aportar, si es del vamos o no, lo vamos a definir en las próximas horas".
Chile se enfrentará a Argentina este jueves desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.