<
>

Boca y San Lorenzo campeones en la Copa de Oro de futsal

@BocaJrsOficial

Ante casi cuatro mil personas, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Boca venció 2-1 a San Lorenzo entre los varones y Las Santitas se impusieron 3-2 ante Sportivo Barracas entre las damas y se quedaron con los títulos en la Copa de Oro, un torneo que lleva ya tres ediciones y lo disputan los primeros ocho de la tabla al término de la primera rueda de la Liga regular.

En varones

Boca había goleado el martes a Villa La Ñata, este sábado a Barracas Central en los penales y el lunes feriado le ganó a San Lorenzo. La cuenta la abrió Lucas Flores en la primera parte, con un disparo de media distancia. Y en el complemento, aumentó Pablo Vidal, tras un excelente robo del “Rana” Flores a Damián Stazzone, que le permitió al ex Banfield encabezar una excelente contra, para habilitar al goleador Vidal, que sólo tuvo que empujarla para definir.

A tres minutos del final, Stazzone fue como arquero jugador para el Ciclón en busca del descuento. Y el premio lo tuvo a treinta segundos del cierre, en los pies del capitán. En la última del partido casi lo empata Stazzone, pero Guido Mosenson salvó a Boca. Tomás Pescio, el pivot “Azulgrana” volvió al equipo, luego de recuperarse de un desgarro.

En damas

Esta fue la primera edición de la Copa de Oro femenina y San Lorenzo se adelantó al minuto de juego cuando un remate directo de lateral de Florencia Coronel se desvió en Yamila Budeguer, marcando en su propia valla. Pero las Arrabaleras consiguieron el empate tras una apilada de "Play" Piamonte que cedió a Daiana Antognini, quien asistió a Agustina González para anotar entrando sola por el segundo palo.

Tras la igualdad al cabo de la primera etapa, otra vez San Lorenzo sorprendió de arranque ya en el complemento con una exquisita definición de tijera de la uruguaya Federica Silvera.

Hacia el cierre del encuentro, Sportivo apeló al uso de la arquera jugadora (Agus González) en la búsqueda desesperada de un nuevo empate. Mediante ese recurso ofensivo llegaría el 2-2 con un disparo de la misma González que Cecilia López acabó por empujar dentro de su propio arco.

Sin embargo, las Santitas aprovecharían una última oportunidad a falta de 1'47" cuando Nicole Hain ganó el espacio por la banda derecha tras una habilitación por la paralela y con un tremendo remate batió a Evelyn Flores.

El Ciclón aguantó el tramo final a pesar de estar en penalización y así pudo alzarse con la Copa de Oro, su título número veinticinco en el historial del Futsal AFA.