Como cada año, el diario El País de Uruguay escogió a los mejores equipos, entrenadores y jugadores del 2023. Germán Cano logró la corona siendo galardonado como "Rey de América" en esta temporada, mientras que también el fútbol argentino tuvo a sus destacados.
El fútbol argentino tuvo cinco equipos campeones en todo el año. Lo que empezó con la Supercopa Internacional entre Boca y Racing terminó con la coronación de River ante Central en el Trofeo de Campeones. Sin embargo, uno sobresalió por sobre el resto.
River Plate se quedó con el mote de 'mejor equipo' del 2023. Los de Demichelis sufrieron a nivel internacional pero en el ámbito local se florearon con dos títulos. Logró la Liga, que ganó con amplia diferencia sobre el segundo, y en el cierre del año venció al Central de Miguel Ángel Russo en el Trofeo de Campeones. En la tabla anual fue el equipo que más sumó con 85 puntos.
Desde River también llegó el 'mejor jugador' del año. Nicolás De la Cruz, volante que ahora defenderá la camiseta de Flamengo, se quedó con este logro tras un 2023 de buenos rendimientos y siendo otra vez el cerebro dentro del Millonario. Dejó el equipo de Núñez luego de cinco años de estadía y ahora llega a un fútbol muy competitivo donde sueña con otra Libertadores.
A pesar de conseguir dos distinciones, el mejor entrenador del año para El País no fue Martín Demichelis. El medio uruguayo escogió a Miguel Ángel Russo como ganador en esta categoría. Su trabajo en Rosario Central fue brillante. El Canalla logró un título local tras 36 años y consiguió el cupo a CONMEBOL Libertadores con un soberbio rendimiento en el Gigante de Arroyito.
Por otro lado, la 'mejor jugadora' del 2023 fue Miriam Mayorga, que se desempeña en Boca Juniors, equipo que se se quedó con el Campeonato Femenino y la Copa de la Liga de este año. Además, la central defendió los colores de la Selección Argentina en el Mundial femenino, donde Argentina quedó muy cerca de avanzar a octavos de final en lo que podría haber sido algo histórico.
