Argentina estará en Filipinas 2025, entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre: la Albiceleste venció 3-1 a Paraguay y es el primer clasificado de la CONMEBOL para el Mundial de la disciplina.
Paraguay entró mejor. Tenía ataques de mayor calidad y tras un córner de Arévalo, a los cinco minutos, Paola Brítez le pegó sin pararla y abrió el marcador.
𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗟𝗜𝗣𝗜𝗡𝗔𝗦 🔜🏆 pic.twitter.com/6Ah9i5eP28
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) March 29, 2025
Carina Núñez la paró de espalda y con un fuerte zurdazo, la Peque Nava puso el empate para la Albiceleste cuando se jugaban ocho minutos de la segunda mitad.
A los once minutos, D´Andrea sacó con su pie un remate de Paola Brítez y tanto la arquera como el banco argentino, lo festejaron como un gol.
Cuando en el partido predominaba el nerviosismo y mucha fricción, apareció la talentosa N°10 argentina: Silvina Nava pisó la pelota, se sacó de encima a dos rivales y dejó sola a Romero para empujar la pelota a un gol que valía muchísimo
𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 𝐋𝐎 𝐃𝐀 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐀 𝐘 𝐒𝐄 𝐌𝐄𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 🇦🇷🔥 pic.twitter.com/QNey1vRq2E
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) March 29, 2025
La Albirroja presionaba e iba con todo. La arquera D´Andrea sacó varias pelotas y en el cierre, cuando Paraguay ya estaba con arquera/jugadora, Ana Ontiveros pateó desde atrás de mitad de cancha para sentenciar el partido.
Argentina enfrentará en la final de la CONMEBOL Copa América Futsal Femenina 2025™ al ganador de Brasil y Colombia. Por su parte, Paraguay, jugará por el tercer puesto y la clasificación al Mundial de Filipinas ante el derrotado en ese duelo. Ambos partidos se jugarán este domingo 30.
