El director deportivo de Sparta Praga aclaró sobre situación de Joao Grimaldo

Joao Grimaldo vive un presente complicado en el Sparta Praga, pero Tomás Rosicky, histórico jugador y actual director deportivo del club, salió en su defensa en referencia a su actualidad en el equipo de Brian Piske.

"Sigo pensando que Joao es un buen jugador. Cuando llegó, el entrenador y yo buscábamos a alguien técnico que pudiera marcar la diferencia en espacios reducidos contra una defensa cerrada", señaló Rosicky a LiversportCZ.

"Pero luego el estilo de juego cambió un poco y, dada la enorme calidad de los extremos que tenemos ahora, es comprensible que le resulte extremadamente difícil tener minutos en el campo", añadió.

Sin minutos oficiales en la temporada, el director deportivo del Sparta Praga señaló que espera que Grimaldo revierta su actualidad. "Veremos cuánto protagonismo tiene al final del año", precisó.

El seleccionado peruano no ha tenido protagonismo en la presente temporada, pero sí ha generado revuelo luego de las críticas de su entrenador por no celebrar los goles del equipo.

"Llevo mucho tiempo en el fútbol y esto me sorprende. Su mejor amigo (John) Mercado marca un golazo increíble y no veo ninguna emoción en el rostro de Grimaldo. Simplemente me sorprendió. Si viera a mi mejor amigo marcar un gol así, correría tras él para celebrarlo. Pero cada persona es diferente", disparó Pike hace unos días.

Tomás Rosicky no fue ajeno a la polémica y consideró "correcto" que un entrenador "exija esas emociones a los que están en el banquillo" debido a que quiere a todos involucrados.

"Grimaldo siempre tiene esa cara. Es simplemente introvertido. En este sentido, se parece mucho a (Josimar) Alcócer. Si pones a Mercado al lado, salta dos metros en el aire después de cada gol que marcamos. Cada uno tiene una personalidad ligeramente diferente", puntualizó.

Mientras se disputa la fecha FIFA, Sparta Praga disputó un amistoso contra Vyscocina Jihlava y Joao Grimaldo fue titular, además de asistir en el 2-1 parcial para el posterior triunfo por 5-3.