Qatar y Japón avanzaron como líderes a octavos

Las selecciones de Qatar y Japón certificaron este jueves la primera plaza de sus grupos, el 'E' y el 'F' respectivamente, tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Asia que se disputa en Emiratos Árabes Unidos hasta el 1 de febrero.

El conjunto nipón hizo pleno de victorias en la primera fase tras vencer a Uzbekistán por dos goles a uno gracias a los tantos de Yoshinori Muto (m.43) y de Tsukasa Shiotani (m.58), replicado por el de Eldor Shomurodov (m.40) que sirvió a su selección para finalizar en segunda posición del Grupo 'F'.

Por su parte, en el 'Grupo E' se disputó uno de los grandes encuentros de lo que va de Copa Asia entre Qatar y Arabia Saudí que, dejando a un lado la tensión política de sus países habían cuajado un buen inicio de competición.

Finalmente fue el combinado qatarí, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, quien se hizo con la victoria (0-2) con un doblete de Ali Almoez que les hace terminar en la primera posición del grupo con diez goles a favor y cero en contra, lo que supone una seña del trabajo que se está haciendo en Catar para mejorar a sus futbolistas con miras al Mundial que organizarán en 2022.

Tras la disputa de la jornada del jueves concluyó la primera fase del torneo y quedaron configurados los cuartos de final en el que se clasificaron los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros: Baréin, Omán, Kirguizistán y Vietnam.