<
>

Lucha por el título, puestos europeos y descenso en las principales ligas

play
En la lucha por el título, ¿Qué equipos se perfilan a salir campeones? (2:26)

La temporada 2020/21 de las principales ligas de Europa está en su recta final y te presentamos el panorama de las fechas restantes. (2:26)

Las mejores ligas de Europa están en la recta final y te presentamos el panorama de lo que se juega en las fechas restantes

La temporada 2020/21 de las principales ligas de Europa está en su recta final y clubes como Manchester City e Inter de Milán se perfilan para ganar sus respectivos campeonatos mientras que en España, equipos como Atlético, Real Madrid y Barcelona prometen protagonizar uno de los cierres de campaña más emocionantes en la historia de LaLiga.

ESPN Digital te presenta el panorama de la LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y la Ligue 1.

LUCHA POR EL TÍTULO

La Primera División de España se encuentra en su mejor momento con los tres equipos más importantes del campeonato luchando por el título. Atlético de Madrid domina la competencia con 67 puntos, solo una unidad más que el Real Madrid, que el pasado sábado venció 2-1 al Barcelona y logró subir al segundo escalón. Por su parte, el conjunto culé marcha en la tercera plaza con 65 puntos y el 9 de mayo se medirá a los Colchoneros, un partido que podría ser clave para definir al campeón de España.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, propiedad de ESPN, Barcelona es el favorito a ganar el título con 50% de posibilidades. Los Merengues tienen 33% y Atlético de Madrid solo 17 por ciento.

PUESTOS EUROPEOS

Los lugares para la próxima edición de Champions League parecen estar definidos con el Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla con una importante ventaja sobre el resto de los equipos.

Al respecto del boleto para la Europa League, Real Sociedad actualmente lo tiene bajo su poder, sin embargo, el conjunto de Anoeta no debe descuidarse porque Real Betis y Villarreal están muy cerca. La Real tiene 47 puntos, mismas unidades que tiene el Betis y el 'Submarino Amarillo' presume de 46 puntos.

DESCENSO

Al menos seis equipos están luchando por no perder la categoría en España con el Eibar, Alavés y Elche como los principales candidatos, por el momento, para perder su lugar en la Primera División. Por su parte, Valladolid, Huesca y Getafe dependen de sí mismos para no descender por lo que si logran mantener buen nivel podrán mantenerse en LaLiga la próxima temporada pero en caso de cosechar varios descalabros podrían bajar a los puestos de descenso.

LUCHA POR EL TÍTULO

Manchester City es el máximo favorito para ganar la Premier League 2020/21 gracias a la ventaja de 11 puntos que tiene el equipo de Pep Guardiola sobre el Manchester United, segundo lugar de la clasificación, a unas semanas de que finalice el campeonato. Sin embargo, con la sorpresiva derrota del City ante el Leeds el pasado fin de semana, los aficionados de los Red Devils están ilusionados de que el City deje escapar más puntos y la brecha entre ambos clubes se acorte.

PUESTOS EUROPEOS

City y United tienen prácticamente asegurado su boleto a la próxima edición de la Champions y los otros dos boletos pertenecen en estos momentos al Leicester (56 puntos) y West Ham (55 puntos). Por su parte, Chelsea, que también sueña con la Champions, está actualmente clasificado a la Europa League con 54 puntos mientras que clubes como Liverpool y Tottenham están a dos y cinco unidades, respectivamente, de los 'Blues'.

Por otro lado, equipos como Arsenal, Everton y Wolves están lejos de puestos europeos por lo que la siguiente campaña solo disputaría competencias nacionales.

DESCENSO

Luce muy difícil que Sheffield United pueda mantenerse en la Premier League al solo sumar 14 puntos tras 31 partidos disputados. Sheffield ocupa el último lugar de la competencia y los otros dos equipos que son candidatos a perder la categoría son West Brom y Fulham. Clubes como Newcastle y Brighton presumen de una ventaja importante pero tampoco pueden permitirse relajarse ya que pueden poner en riesgo su lugar en la siguiente campaña de la Premier League.

LUCHA POR EL TÍTULO

El Soccer Power Index de FiveThirtyEight le brinda al Inter de Milán el 98 por ciento de posibilidades de coronarse campeón de Italia y terminar con el dominio de la Juventus. El equipo dirigido por Antonio Conte encabeza la clasificación del Campeonato de Italia con 74 puntos, 11 unidades más que el AC Milán, segundo clasificado. La 'Vecchia Signora' marcha en la tercera plaza con 62 puntos.

PUESTOS EUROPEOS

Inter de Milán está prácticamente clasificado a la próxima edición de la Champions League mientras que AC Milán, Juventus y Atalanta tienen actualmente los otros boletos, sin embargo, el Napoli, clasificado por el momento a la Europa League, sueña con disputar la Champions League y ocuparía solo de un triunfo y que Atalanta pierda un partido.

Por otro lado, clubes como la Lazio y Roma están actualmente fuera de puestos europeos pero la clasificación puede cambiar mucho a falta de ocho jornadas para que finalice la campaña.

DESCENSO

Crotone ocupa la última posición de la Serie A con 15 puntos y parece imposible que logre evitar el descenso. Por su parte, Cagliari (22 puntos) y Parma (20 puntos) son los otros dos candidatos a perder la categoría mientras que Torino y Fiorentina dependen de sí mismos para mantenerse en Primera División.

LUCHA POR EL TÍTULO

Como es costumbre, Bayern Múnich domina la clasificación de Alemania con 65 unidades aunque el equipo dirigido Hans-Dieter Flick tiene una ventaja de solo cinco puntos sobre el Leipzig por lo que el título no está definido pero luce complicado que el Múnich deje escapar el título. De hecho, el Soccer Power Index de FiveThirtyEight le brinda al gigante bávaro 96% de posibilidades de ganar la Bundesliga.

PUESTOS EUROPEOS

A falta de unas jornadas para que finalice la campaña en territorio teutón, Bayern Múnich, Leipzig, Wolfsburgo y Frankfurt están clasificados actualmente para la próxima temporada de la Champions League. Por su parte, Dortmund tiene, por el momento, el boleto para la Europa League y con 46 puntos están a siete unidades de los lugares de Champions.

Es importante recordar que el futuro de Erling Haaland depende en gran medida de si el Dortmund logra clasificarse a la Champions League.

DESCENSO

Parece inevitable que el Schalke 04 descienda al tener solo 13 puntos después de 28 jornadas disputadas. Por su parte. Colonia, con 23 puntos, es el otro equipo candidato a perder su lugar en la Bundesliga aunque están a sólo tres unidades del Arminia, que actualmente sería el equipo que dispute la eliminatoria por el descenso.

Otros clubes que están involucrados directamente en la puja por no descender son Hertha Berlín y Mainz 05.

LUCHA POR EL TÍTULO

A siete partidos para terminar la temporada, Lille, equipo donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto, domina el Campeonato de Francia con 69 puntos, tres unidades más que el PSG, que supera al Mónaco por un punto. Lille depende de sí mismo para ganar la Ligue 1 mientras que el conjunto parisino está obligado a esperar un tropiezo de los dirigidos por Christophe Galtier.

PUESTOS EUROPEOS

Lille, PSG, Mónaco y Lyon ocupan los puestos europeos y luce muy complicado que otro club francés se meta en la puja por Europa al tener el Lyon, cuarto clasificado de la tabla, una ventaja de 12 puntos sobre el Lens, equipo que ocupa el quinto lugar del campeonato.

DESCENSO

Dijon parece condenado al descenso al ubicarse en el último lugar de la tabla con 15 unidades, 13 puntos menos que el Nantes, el otro candidato a descenso y que actualmente ocupa la posición 19 de la competencia. El Nimes depende de sí mismo para disputar el Repechaje por el no descenso e incluso pudiera salvarse de disputar esta eliminatoria si Lorient cosecha un descalabro en las próximas semanas.

OTRAS LIGAS EUROPEAS

Sporting Lisboa se perfila para ganar su primer título de la Primera División de Portugal desde 2002 al encabezar la clasificación con 66 puntos, seis unidades más que el Porto y nueve por encima del Benfica. Los puestos europeos le pertenecen a estos tres clubes pero Braga podría "robar" uno de los boletos al estar solo a tres puntos de las Águilas Rojas.

El Ajax del mexicano Edson Álvarez domina ampliamente la competencia con 72 puntos, 11 unidades más que el PSV de Erick Gutiérrez, quien no estaría disponible por el resto de la temporada debido a una lesión. Por otro lado, AZ y PSV protagonizarán una intensa lucha en la recta final del campeonato por el boleto a la ronda eliminatoria de la Champions.