Universitario de Deportes dominó y mereció mejor suerte ante Comerciantes Unidos, pero finalmente solo igualó 0-0 en Cutervo, por la fecha 8 del Apertura de la Liga 1 2026.
El equipo de Javier Rabanal sufrió el arranque del partido ante un rival que lo empujó hacia su área a base de centros. A medida que fueron pasando los minutos, la 'U' capeó el temporal y se adueñó del dominio del partido a base de gestión y asociaciones.
Miguel Silveira se volvió el conductor de la 'U', habilitó a César Inga por la banda izquierda, Lisandro Alzugaray hizo un esfuerzo para juntar líneas y el conjunto estudiantil ya hacía méritos para adelantarse en el marcador.
Sin embargo, Matías Córdova se hizo gigante en el arco del local y su show empezó con un disparo desde el medio campo de Silveira. Posteriormente le negó sus disparos a Matías Di Benedetto y al propio Miguel en el área.
El cansancio hizo haciendo mella a un Universitario que siguió llegando, pero con menor claridad e hizo todavía más figura al arquero de Comerciantes Unidos.
Si bien la 'U' hizo más por ganarlo, el local casi se acaba llevando los tres puntos cuando su goleador Matías Sen quedó mano a mano ante Miguel Vargas, pero definió alto.
Universitario alcanzó los 15 puntos, a dos de los líderes Chankas CYC y Alianza Lima, pero la distancia podría ser de cinco si ambos ganan sus respectivos partidos. Comerciantes Unidos llegó a los 11 puntos y mantiene su buena campaña en el Apertura.
