Guillermo Farré manifestó deseo de revancha en Sporting Cristal

Guillermo Farré volvió al Perú luego de un año con Palestino de Chile y le ganó 2-1 al Alianza Lima en un amistoso internacional disputado en Matute.

El entrenador argentino se refirió a su exclub Sporting Cristal y aseguró que le gustaría tener una revancha en La Florida para lograr lo que no pudo entre 2024 y 2025.

"Me encantaría volver a Cristal, con más experiencia y poder lograr lo que no pude conseguir en mi primera experiencia, que es poder darle un campeonato al club", señaló Farré a Inka Digital.

El extécnico de Sporting Cristal volvió a insistir que el futbolista peruano debe afrontar niveles más exigentes para poder mejorar. "Que tengan la experiencia de vivenciar un fútbol más competitivo, más exigente, con cuestiones tácticas. El fútbol hoy no es solo una ‘pichanga’, el fútbol de hoy es estudiado, hay que analizar el fútbol", consideró.

"Acá se permite jugar de la manera que se hace porque hay impronta individual y el que tiene más jerarquía es quien tiene lo de ganar", añadió.

Guillermo Farré llegó a mediados de 2024 a Sporting Cristal, no pudo ganar el Clausura de aquel año, pero sí logró la clasificación directa a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En el 2025 no le fue bien ni en el Apertura ni la Libertadores, lo que acabó costando el puesto.