<
>

Diego Forlán volvió a jugar para el Villarreal en la fiesta del centenario del club

Villarreal celebró este sábado sus 100 años con un amistoso donde antiguas glorias del club enfrentaron a un combinado de exfutbolistas españoles, y Diego Forlán dijo presente.

Forlán fue una de las presencias más esperadas en el Estadio de la Cerámica, que disfrutó de una verdadera fiesta para conmemorar el centenario del Submarino Amarillo. Además de Forlán, estuvieron, entre otros, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Robert Pires, Marcos Senna, Joan Capdevilla o Gonzalo Rodríguez.

El uruguayo comenzó como titular con el número 5 en la espalda, el peculiar dorsal que utilizó en su etapa como jugador del club, que se extendió entre 2004 y 2007, y donde consiguió hacerse de una Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo.

El ex 10 de la Selección Uruguaya tuvo una de las primeras chances del partido, con un remate de pierna zurda que pasó cerca del palo.

En la segunda mitad, Forlán volvió a probar de pierna zurda, esta vez, entrando desde la banda derecha hacia el centro, y el arquero tuvo una gran reacción para evitar el gol.

En el entretiempo, Forlán obtuvo un reconocimiento de la directiva del club, llevándose una réplica de un submarino amarillo, como se le conoce cariñosamente al club. “Desde Uruguay tienen un hincha más, con la familia y todo así que, ¡arriba, Villarreal!”, expresó el exdelantero.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor del combinado de jugadores españoles, pero el resultado fue solamente algo anecdótico en una tarde donde los hinchas del Villarreal pudieron volver a ver con sus colores a varios de los mejores jugadores en la historia del club.