Peñarol, con equipo confirmado para enfrentar a Nacional por la Supercopa Uruguaya

Peñarol enfrentará a Nacional este domingo en el Estadio Centenario por la final de la Supercopa Uruguaya 2026 y Diego Aguirre confirmó el equipo para su primer partido oficial de la temporada, que pondrá en juego el primer título de 2026.

La preparación dejó secuelas en el equipo dirigido aurinegro, ya que el amistoso frente a River Plate en Maldonado por la Serie Río de la Plata dejó lesionado a Abel Hernández, y el duelo ante Colo Colo dejó con scuelas a Maxi Olivera. Ambos se pederán el encuentro ante los tricolores. Quién tampoco dirá presente será Washington Aguerre, que debe cumplir dos fechas de suspensión.

Las principales dudas de 'La Fiera' pasaron por la forma física de algunos de los futbolistas clave como Nahuel Herrera y Lucas Hernández, y otros que llegan con falta de ritmo de competencia como Diego Laxalt y Eduardo Darias.

'La Fera' confirmó la oncena para enfrentar al Bolso con Sebsatián Britos en el arco; Emanuel Gularte, Lucas Ferreira, Nahuel Herrera y Franco Escobar; Eric Remedi, Jesús Trindade, Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández; Gastón Togni y Matías Arezo.

En el banco aguardarán Leandro Díaz, Kevin Rodríguz, Matías González, Andrés Madruga, Diego Laxalt, Eduardo Darias, Stiven Muhlethaler, Brandon Álvarez, Franco González y Facundo Batista.