Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras el empate 1-1 ante Racing en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Intermedio 2026 de la Liga AUF Uruguaya 2026.
"Fue un partido difícil, como se sabía que iba a ser. Nos costó bastante encontrar las stuaciones, sobre todo después de ir perdiendo. Empatamos y pudimos haberlo ganado en el final, pero nos costó", aseguró La Fiera.
Consultado por las dificultades que mostó el conjunto Carbonero en la elaboración, el director técnico de los Carboneros explicó que si bien el equipo tuvo problemas a la hora de generar situaciones, el rival tuvo sus méritos.
“Creo que nos costó mucho el primer tiempo, después lo emparejamos y mostramos alguna condición más para generar el empate. Racing también hizo un buen partido”.
Otro aspecto al que se refirió Aguirre fue a los cambios que mostró Peñarol respecto a la etapa previa al receso, y expresó que la evolución se verá con el correr de los encuentros.
"Vamos a verlo en unos partidos, cuando el equipo tenga más minutos y más ritmo de juego, para ver si mostramos una mejora. Estamos trabajando mucho para que eso pase. Hoy fue recién el comienzo”, afirmó.
EL DEBUT DE LEONEL JAIME Y LA POSIBILIDAD DE NUEVAS LLEGADAS
Aguirre habló sobre el estreno del juvenil argentino, quién se mostró con aportes interesantes durante sus primeros minutos en cancha con la camiseta de Peñarol.
"Con 19 años mostró personalidad, mostró que es atrevido, que pide la pelota y que encara. Ojalá pueda seguir creciendo”, comentó el DT.
Sobre la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos, explicó que podrían haber más altas en las próximas horas.
"Esto conforme, no son muchos los que han llegado. Llegaron Franco Romero y el argentino Jaime, que me tienen conformes. Vamos a ver alguna situación que estamos trabajando, pero prefiero ni hablar de las posiciones. No voy a generar expectativas”, sentenció.
