<
>

¿Qué fue de la vida de los compañeros de Gallardo en Nacional?

Marcelo Gallardo se retiró, viajó a Buenos Aires para reencontrarse con sus afectos y luego del descanso comenzó a pensar su carrera como entrenador. Y mientras todo ello ocurría, la vida siguió adelante. Gallardo se convirtió en un exitoso director técnico pero, ¿qué fue de la vida de aquellos futbolistas que compartieron la temporada con el argentino en Nacional y lo vieron despedirse bajo lágrimas?

Lamentablemente, dos de sus excompañeros perdieron la vida de forma trágica. Primero el lateral Diego Rodríguez, que desde niño vistió la camiseta de Nacional hasta llegar al primer equipo. Gallardo vivió toda esa etapa como jugador del club.

El "Oreja", como se lo conocía, tuvo un grave accidente de tránsito en la rambla de Montevideo el 9 de setiembre de 2010. Por el impacto su vehículo dio dos vueltas en el aire. Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente y en la mañana del 11 de setiembre de 2010, luego de estar dos días en coma, falleció.

En el primer partido posterior al duelo, Nacional enfrentó a Bella Vista y todos los jugadores, incluido Gallardo, salieron a la cancha con la camiseta número 21 que utilizaba el Oreja. Aquella tarde el Muñeco se rompió el tendón.

En febrero del presente año ocurrió otra tragedia. El "Morro" Santiago García, que se valió de algunas asistencias de Gallardo para anotar goles, se quitó la vida.

Por otro lado, muchos de aquellos muchachos que fueron compañeros del Muñeco en Nacional se retiraron del fútbol activo.

Lo curioso del caso es que solo uno se transformó en entrenador: el delantero Richard Porta, que trabajó el año pasado en Canadian de la C. Actualmente es ayudante técnico de Eduardo Acevedo en Defensor Sporting. Asimismo, Porta es panelista en el programa Punto Penal de Canal 10.

Alejandro Lembo se volvió a vincular al club como gerente deportivo, pero ya no ejerce la tarea.

De todos sus excompañeros, Gallardo tuvo la oportunidad de convertirse en DT de uno de ellos fuera de Nacional. Tabaré Viudez jugó en River Plate bajo su mando.

Diez años después, Facundo Píriz, que jugó 1657 minutos aquella temporada, volvió a jugar en la institución.

El argentino Mariano Pernía, que arrancó el año y después dejó de ser tenido en cuenta, se dedicó al automovilismo.