<
>

Nacional aún no respondió la denuncia de racismo realizada por Corinthians

Twitter - @LibertadoresFEM

El Club Nacional de Football aún no se ha manifestado públicamente sobre la denuncia de racismo realizada por el Corinthians, que aseguró que este martes por las semifinales de la Copa Libertadores femenina una de sus jugadoras recibió el insulto de “macaca” por parte de una futbolista tricolor.

La CONMEBOL tampoco se ha expresado al respecto. El elenco brasileño ganaba 5-0 y al minuto 72 contaba con un penal a favor; la jugadora Adriana remató y, tras anotar el sexto gol, fue llamada ‘macaca’ por una adversaria, según reveló la cuenta oficial de twitter del equipo femenino del Corinthians.

Luego, las brasileñas celebraron con el puño derecho en alto el séptimo y el octavo gol, y el final del partido. E incluso en el último tanto, Corinthians publicó en sus redes que fue un ‘gol contra el racismo’.

La futbolista Adriana da Silva, capitana del Corinthians, explicó luego del encuentro: “Quería hablar un poco sobre lo que pasó en el remate del penal. Creo que es algo por lo que trabajamos para que no suceda. Infelizmente no escuché lo que una jugadora de Nacional dijo, pero mis compañeras (una de ellas Victoria Albuquerque) me contaron”.

“Me sentí mal porque nunca pasé por una situación de estas. Trabajamos tanto para que esto no pase, y sucede en una competición tan importante como lo es la Libertadores. Espero que la jugadora de Nacional tenga consciencia de lo que dijo, que respete nuestro trabajo y que esto no suceda con nadie más, porque es una situación horrible”, remarcó Adriana.

Valeria Colman, capitana de Nacional, comentó en la nota final del partido: “Pedimos disculpas si alguna jugadora se sintió ofendida”.

A nivel de clubes, Corinthians emitió un comunicado este martes donde afirmó que tomó conocimiento de lo relatado por sus futbolistas al respecto de la injuria racial ocurrida en el partido, a la cual repudia vehementemente. Y aseguró que ‘su delegación contará con todo el respaldo legal necesario para la necesaria investigación y el contundente castigo de este inaceptable acto’.

Por su parte, desde Nacional se informó este miércoles que ‘se está analizando la manera de proceder respecto al tema’, y que durante el correr del día se conocerían detalles, algo que finalmente no sucedió hasta el momento.

La CONMEBOL tampoco se ha pronunciado al respecto.

Corinthians jugará la final de la Libertadores femenina este domingo a la hora 20:00 ante Independiente Santa Fe en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

Tras esta denuncia de Corinthians, Deportivo Cali también afirmó este martes que sufrió actos de esta naturaleza en el encuentro por cuartos de final ante Nacional disputado el sábado 13.