<
>

Las Leonas dominaron a Holanda y ganaron 2-0 en la Pro League

Las Leonas superaron 2-0 a Holanda, en una presentación contundente, que dejó muy satisfechos al cuerpo técnico y a las jugadoras. Agustina Gorzelany, de córner corto, y Delfina Merino, de revés, fueron las artilleras argentinas.

Chapa Retegui decidió repetir el equipo y el once inicial estuvo conformado por Belén Succi en el arco; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo en la defensa; Agustina Gorzelany; Rosario Luchetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia en el medio campo; María José Granatto, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi en el ataque.

Holanda arrancó activo y puso en aviso enseguida a Las Leonas, con un ingreso al círculo y un córner corto, que Succi dominó sin problemas. Las Leonas tuvieron su primera chance de jugada preparada, pero la servida no fue precisa y el tiro fue desperdiciado. Sobre el final del período, De Waard encendió las alarmas para la visita, visiblemente dolorida, tuvo que abandonar la cancha asistida, en andas.

En el segundo cuarto, Pity D' Elía pudo ejecutar el córner, aunque la pegada fue al medio del arco y la arquera holandesa la controló. Sobre el cierre, Gorzelany le puso un pase espectacular y sorpresivo a Delfina Merino, que no llegó para el desvío.

En el tercer cuarto, después de una buena jugada de Agustina Albertario y una gran pegada de Carla Rebecchi, llegó el tercer corto para Argentina, pero hubo un error en la parada. Con un lujo de Carlita llegó otra oportunidad de pelota detenida, que la delantera de Muni ejecutó, sin éxito. Con el marcador sin goles, llegó el turno de Agustina Gorzelany de hacerse cargo del remate de córner y no se achicó. La joven estrella de la arrastrada clavó un golazo, arriba y cruzado, imposible para la arquera.

En un nuevo córner para Argentina, nuevamente Vicky Sauze no pudo detener la bocha y se desperdició la chance de ampliar el marcador. Holanda cerró el período con un corto, que no tuvo destino de red.

En el cuarto cuarto, las visitantes no pudieron capitalizar las chances de pelota parada y, casi en el cierre, Holanda decidió sacar a su arquera. Con una jugada a puro toque, Las Leonas llegaron al área y Delfina Merino definió, casi sin ángulo, con un revés perfecto para sellar el 2-0 definitivo.