<
>

Holanda se lo empató a Los Leones y ganó el punto bonus

Los Leones derrotaban 2-0 a Holanda, que se hizo fuerte en el segundo tiempo y consiguió el empate 2-2. En los shoots out, la visita consiguió arrebatarle el punto bonus a Argentina, como lo había hecho el sábado en el primer cruce.

El once inicial elegido por el entrenador Germán Orozco fue integrado por Juan Manuel Vivaldi en el arco; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini y Juan Martín López en defensa; Ignacio Ortíz, Matías Rey y Agustín Mazzilli en el medio campo; Lucas Vila, Maico Casella y Lucas Martínez fueron los delanteros.

Los Leones marcaron el ritmo desde el inicio y rápidamente lograron ponerse en ventaja, de la mano de Vila, que anotó el 1-0 con un desvío. Holanda tuvo un córner corto para descontar y Vivaldi atajó con su mano izquierda la arrastrada que salió de la base. El arquero de Argentina tuvo otra intervención importante a 3 minutos del cierre de los primeros 15, cuando Mirco Pruijser entró solo para pegar, sin éxito.

En el segundo cuarto, el equipo de Orozco pudo ampliar la diferencia con un tanto de Mazzilli, que entró sin marca al área y definió con una pegada cruzada. Con el marcador 2-0, Holanda siguió insistiendo y consiguió el segundo córner corto, aunque la arrastrada fue muy imprecisa y no le causó mayores preocupaciones al arquero argentino. Lucas Martínez tuvo una chance certera para pasar a la goleada, pero Pirmin Blaak controló el arco holandés. Antes de finalizar el primer tiempo, Mirco desvió frente a Vivaldi y Holanda se fue al descanso con el descuento 2-1.

Una vez comenzado el tercer cuarto, la visita generó una situación de riesgo encabezada por Seve van Ass, que falló un tiro franco de revés. Llegó el tercer corto para los Naranjas, pero sin destino de red.
Los visitantes siguieron insistiendo, aunque sin efectividad desde el córner, y, en el cuarto cuarto, lograron la igualdad.

El último período fue una pesadilla para Los Leones, porque Holanda se fortaleció y empezó a presionar cada vez más. Por fortuna para el combinado nacional, la combinación entre la falta e efectividad de los visitantes y la pericia de Juan Manuel Vivaldi hizo que el marcador terminara 2-2.

En la disputa por el punto bonus, Ortiz, Vila y Rey convirtieron sus penales y, cuando parecía que el equipo de Orozco estaba en ventaja gracias a la atajada de su arquero, Martínez falló su tiro y luego Mazzilli tampoco acertó el suyo. Así, Mirco Pruijser anotó en su turno y cerró la serie para que Holanda repita lo hecho en el partido del sábado.