<
>

Noel Barrionuevo y el adiós a un recorrido lleno de goles

play
"Ya no tenía las mismas energías que tenía antes" (1:09)

Noel Barrionuevo y los motivos de su retiro del Seleccionado argentino de Hockey. (1:09)

Después de postergar el retiro un año, Noel Barrionuevo puso un broche de oro a su carrera deportiva. Se despidió del plano internacional con tres medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008), un título del Mundo (Rosario 2010), dos oros en Juegos Panamericanos y seis conquistas de Champions Trophy.

Con apenas cuatro años dio sus primeros pasos en el club Ba.Na.De. Se desarrolló deportivamente en el Club Ciudad de Buenos Aires y la última camiseta que vistió en el Metropolitano fue la de Newman, junto a su hermana.

Tras su debut el 13 de enero de 2007 con la celeste y blanca, Noel Barrionuevo no dejó de cosechar triunfos. Pieza clave en los cortos del seleccionado, se convirtió en una de las máximas goleadoras argentinas con 112 anotaciones oficiales, a lo largo de sus 345 presentaciones internacionales.

"Fui una privilegiada de poder estar tantos años en el seleccionado, representando al país a través del deporte que más amo. Hubo momentos lindos y otros no tantos, pero todo lo que transité fue de crecimiento personal y colectivo. Me voy llena y agradecida", le aseguró a ESPN.com quien portó la cinta de capitana en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, su última función.

Una intachable carrera que la llevó a ser distinguida por parte del Senado de la Nación con el premio Delfo Cabrera de oro al ser considerada la deportista ejemplar de la temporada.

play
0:50

Que le depara el futuro a Noel Barrionuevo

La ex-capitana de Las Leonas no sabe por donde transcurrirán sus próximos años, pero si le gustaría que estuvieran ligados al Hockey.