David Alonso salvó el complicado fin de semana de San Marino

El accidente del sábado dejó al colombiano con la obligación de tener que remontar en la carrera de Misano, 14ª fecha de Moto2 y lo terminó con buenos puntos. Manu González fue el ganador.

Todo cuanto pudiera sacarle de rédito David Alonso al Gran Premio de San Marino, 14ª fecha de Moto2, sería un éxito. Los ensayos del viernes lo ponían como un contendiente a luchar por el podio, después de ser tercero en la práctica. Todo se encaminaba a un gran paso por Misano, pero el plan se derrumbó no bien comenzó la Q2 del sábado.

Después de que le anularan el primer tiempo por exceder los límites de pista llegó la caída de Alberto Ferrández delante suyo, le fue imposible esquivarlo y terminó en una violenta rodada. Lo positivo para el colombiano fue que no recibió ninguna lesión, pero quedó condenado a partir 17º. Las sanciones que se aplicaron a viarios pilotos tras la qualy le permitieron a Alonso escalar dos cajones y largó 15º.

Desde ahí, el campeón de Moto3 de 2024 apuntaba a tratar de terminar lo más adelante posible. Y en la partida tuvo una ayuda impensada con Albert Piqueras. El español completaba la primera fila de largada y al llegar a la primera curva barrió con Daniel Holgado y Senna Agius (el dueño de la pole). La caída de los tres que ocupaban la hilera inicial más su partida, lo dejaron noveno.

Sin embargo, una pasada de largo lo volvió a mandar para atrás y cayó hasta el 12º lugar. Desde ahí, Alonso volvió a reconstruir su carrera y avanzó hasta el noveno lugar final, un resultado que fue un premio para el lugar desde el que comenzó, pero poco para el plan que tenía después de su gran viernes. El colombiano marcha quinto en el torneo, con 139 puntos.

El que aprovechó el macanón de Piqueras fue Manuel González. El líder del torneo se ubicó segundo tras la caída de los tres de la primera fila y tardó poco en superar a Collin Veijer para quedar como puntero y sellar un nuevo triunfo en la categoría para aumentar su ventaja al frente del torneo. Pasada la 14ª fecha, le lleva 47,5 puntos a Izan Guevara (fue sexto) y se encamina a tomarse revancha de la corona que se le escapó en 2025 con Diogo Moreira.